12/21/2011

sanata y fe : imágenes y un calvo sucesor

Recibimos un análisis no habitual de Darío Schueri plagado de encuestadoras, imágenes y altas metáforas como el "arte de curar" , sin ir más lejos. Leámoslo:

Mientras Hermes Binner, según la ex Directora Provincial de Opinión Pública Nora Ventroni se alejó del gobierno con el 70% de “valoración neta positiva” y 21,3% negativa, el encuestador rosarino Andrés Mautone le asigna al ex – Gobernador en Rosario un 65% de imagen positiva y tan solo 9% negativa al momento de retirarse.

La Presidente Cristina Fernández también tiene lo suyo. En Rosario, según Andrés Mautone asumió su segundo período de gobierno con más del 55 % de imagen (de ellos el 14 % la considera muy buena y el 41,1 % buena); mientras que el 23 % de los encuestados la considera como regular y casi 20 % del total desaprueba su gestión.

En cambio, para Ipsos- Mora y Araujo CFK mantiene su imagen positiva del 67% pese a quita de subsidios y el cepo al dólar, un resultado incluso superior al que recibía en septiembre y agosto. Moyano, para la consultora porteña es uno de los dirigentes con peor percepción.

Para Nora Ventroni, la Presidente Cristina Fernández registra una imagen positiva neta de 68.2 por ciento y una imagen negativa neta de 31.1 por ciento; según Ventroni, a diferencia del gobernador que mantuvo durante los 4 años valores altos de imagen positiva y bajos de negativa, la presidenta tuvo varios períodos de imágenes mayoritariamente negativas que logró revertir especialmente en el último año de gestión.

El encanto del “Suizo”

De acuerdo con la valoración de Ventroni, “las calificaciones que recibe el ex gobernador, (pronto a ser designado asesor de Antonio Bonfatti, pero donará su sueldo porque se jubiló en la Caja del Arte de Curar), son de las más altas registradas por un gobernante que terminó su mandato”.

Tarea para el hogar para Bonfatti: el trabajo elaborado por Nora Ventroni le deja al calvo sucesor de Binner la responsabilidad de no chocar la Provincia, ya que el 62,2% de los encuestados respondió que Binner llevó a Santa Fe “por la dirección correcta”, mientras que sólo un 15.1 por ciento dice que "fue por mal camino". El 59.2 % respondió que durante la gestión de Binner la provincia "mejoró".

Para Andrés Mautone, en Rosario el ex Gobernador Binner recibió la aprobación de su gestión por las mujeres jóvenes, de 18 á 25 años, y que integran los sectores medios de la sociedad. Entre los que reprueban su gestión, predominan los hombres, cuya edad oscila entre los 41 y 60 años, y ubicados entre los sectores de menores recursos.

Si se comparan los valores actuales con los registrados en la medición de octubre pasado, se advierte que tanto el nivel de aprobación como el de reprobación de la gestión del Gobernador Hermes Binner se han incrementado en 9,2 % y 0,9 %, respectivamente; mientras que, por el contrario, la imagen regular se ha recortado en 7,3 %.

Cristina en Rosario

En el relevamiento realizado por Andrés Mautone en la ciudad de Rosario (40% de los votos de la Provincia) la alta imagen positiva de la Presidente Cristina Fernández se destaca entre las mujeres jóvenes, de 18 á 25 años, y ubicadas entre los sectores de menores recursos. Asimismo, entre los segundos (imagen regular), sobresalen los hombres, cuya edad oscila entre los 26 y 40 años, y que integran los sectores medios de la sociedad.

Finalmente, entre los terceros (nivel de reprobación), predominan también los hombres, pero mayores de 61 años, y pertenecientes a los sectores de mayores recursos.

Mautone señala que si se comparan los valores actuales con los registrados en la medición de octubre pasado, se puede advertir que tanto el nivel de reprobación como la imagen regular de su gestión se han recortado en 1,1, % y 6,7 %, respectivamente; mientras que, por el contrario, el nivel de aprobación de la gestión de la Presidenta de la Nación se incrementó en 10 %.

Miguel Lifschitz: el aspirante

El actual senador por el Departamento Rosario y seguramente aspirante a la Gobernación en el 2015, Miguel Lifschitz, según el sondeo de Andrés Mautone realizado en Rosario, se fue del Palacio de los Leones luego de ocho años de gestión con el 64,1 % de aprobación (de ellos el 13,3 % la considera muy buena, y el 50,8 % buena). En tal sentido, algo más del 21 % la evalúa como regular, y poco más del 12 % del total desaprueba su gestión.

Entre los primeros, se destacan las mujeres, cuya edad oscila entre los 41 y 60 años, y que residen en los distritos municipales Noroeste y Sur. Entre los segundos, sobresalen los hombres, de 26 á 40 años, y ubicados en los distritos Norte y Noroeste de la ciudad.

Por último, entre los terceros, predominan también los hombres, pero comprendidos entre los 41 y 60 años, y que son residentes de los distritos Oeste y Sur.

Si se comparan los valores actuales con los registrados en la medición de octubre pasado, se puede advertir que el nivel de aprobación de la gestión del ex Intendente Miguel Lifschitz se ha incrementado en 14,7 %; mientras que, por el contrario, tanto la imagen regular como el nivel de desaprobación se han recortado en 10 % y 1,5 %, respectivamente.

No hay comentarios.: