12/21/2011

jorge rivas sobre la infantil y superficial consigna "apoyamos lo bueno y cuestionamos lo malo"

Leemos a Jorge Rivas, diputado nacional por el FPV:

...

La derecha, por lo pronto, ya ha comenzado a diseñar rápidamente un plan de acumulación y reconstrucción política detrás de la figura de Mauricio Macri -el Berlusconi argentino- y también a tratar de fisurar a la fuerza política de gobierno, el Frente para la Victoria, mediante aquellos dirigentes que se encuentran en sus filas por oportunismo, aunque al precio de una gran incomodidad, esperando que surja una fuerza más afín con sus convicciones.

Así, podemos concluir que en esta etapa va a ser dentro del ámbito del FpV donde van a producirse, sin dudas, las tensiones y disputas por seguir o detener el rumbo de transformaciones estructurales de avanzada. Estamos convencidos de que desde la izquierda no debemos desentendernos de esa disputa. Al contrario, tendrá que ser en ese ámbito donde demos, con toda lealtad, un debate honesto y alejado de esa obsecuencia fácil que produce, por lo general, efectos más nocivos que el accionar de la derecha más empecinada.

No tenemos vocación de comentaristas políticos, ni queremos ser parte de cierta izquierda que se autoproclama de culto. Elegimos, en cambio, embarrarnos en la construcción diaria de un país más justo, como nuestro aporte militante para vivir en un mundo mejor.

Tampoco queremos quedar mimetizados con la infantil y superficial consigna de "apoyamos lo bueno y cuestionamos lo malo" -no conozco partido en el planeta, de cualquier signo ideológico, que diga lo contrario-. Preferimos asumirnos como parte del diverso sujeto social y político que trata de poner su fuerza militante al servicio del campo popular, sin temor de que por eso vayamos a perder nuestra identidad ni nuestra autonomía...

Completo acá.

2 comentarios:

Quicar dijo...

No es tan simple la ecuación, porque la unidad la queremos todos, pero para sumar,para potenciar el proyecto, no como comparsa, en ese caso la convivencia se hace dificil y es menos costoso politicamente para todos tener un cierto grado de independencia, no mucho pero grado al fin...el tiempo dirá cuan grande es su capacidad de tragar sapos como la ley antiterrorista ...salvando las distancias ni el compañero Moyano pudo contener sus diferencias y lo fulminaron..y estamos hablando de Moyano no de Sabatella. Para que haya síntesis en la construcción tiene que haber debate amplio y no parece este el momento, tendra que bajar la espuma.Si la fruta no esta madura su sabor por lo general es amargo.

Ricardo dijo...

En homenaje a tanto apoyo, propongo que la ley antiterrorista se conozca como "Ley Jorge Rivas", así pasa a la posteridad.