12/20/2011

recuerdos de 2001...daisy, daisy...

Muy interesante experiencia narrativa en este blog dedicado a publicar las historias personales que se desarrollaron en paralelo al acontecimiento político del 20 de diciembre de 2001. Cómo lo vivió cada quién? Aca una mirada:

Tenía 21 años y venía transitando una difícil situación personal, tanto por la economía de mi familia como por "cuestiones del corazón". Si, estaba rompiendo con un novio de varios años... asi que, un poco metida en mis cosas, intentamos juntarnos con mis amigas en la casa de una de ellas que vivia sola y recuerdo que mi mamá me dijo lo del estado de sitio, asi que se canceló la reunión.

El día 20 me junté con una amiga en el shopping Abasto y, después de estar horas alejadas de la realidad, se nos ocurrió salir. Fue en ese momento cuando vimos en la tele de un bar de la vuelta que el presidente había renunciado y ya empezamos a notar cómo las calles que descongestionaban el centro estaban saturadas de vehículos.

Caminamos hasta Av. Córdoba, corrimos colectivos repletos de gente que nunca nos pararon, taxis ocupados, toda la gente que intentaba salir del centro lo antes posible. No recuerdo cómo, nos cayó un taxi vacío y pudimos llegar a casa. El resto, lo miré por TV.

Todas las microhistorias, acá.

No hay comentarios.: