12/12/2011

luna de miel , sobre la opinión pública y la publicada ...

Se inició el tercer (3) mandato del Proyecto iniciado en mayo de 2003 y que -- vista la opo que representa a la corpo -- culminará vaya uno a saber cuándo. Al respecto leemos:

El Gobierno dictaminó, en la cuenta regresiva para la reasunción, varias medidas de costos políticos que no se había atrevido ni siquiera a insinuar en plena campaña, como ser la quita de los subsidios y el control en la compra de dólares. No obstante, para Fraga, ha ganado con 9 puntos más que en 2007 y en consecuencia tiene más margen político para enfrentar desgastes.

Asume con una enorme imagen positiva, con mayoría en las provincias, control del Congreso y de la agenda, pero más temprano que tarde, la inflación terminará golpeando a los sectores medios que la votaron y acelerará el ritmo de desgaste del Gobierno, opinó Sergio Berensztein, director de Poliarquía. La Presidenta no tendrá una luna de miel tradicional, ya que su triunfo en las primarias adelantó la sensación de estabilidad en el poder, agregó el consultor, en línea con la sensación de que el segundo mandato cristinista comenzó mucho antes que el pasado sábado.

Gustavo González, director de Opinión Autenticada, rescató el espaldarazo que recibió CFK en las urnas, que compensaría el desgaste de 8 años de gobierno, pero al mismo tiempo, concluyó que los votos recibidos chocarán de frente con la economía: Las expectativas de intranquilidad monetaria van a ir in crescendo y el tarifazo la gente lo va a sentir en marzo.

En cambio, Artemio López, de la ( prácticamente infalible ) consultora Equis, también destacó las recientes medidas económicas, pero confía que el plan de redireccionamiento de subsidios permitirá sostener niveles de empleo y el consumo de segmentos populares, por lo que espera que Cristina y la opinión pública vivan la tradicional luna de miel.

Por el contrario, el encuestador cercano a la Rosada cree que no la habrá entre la mandataria y la opinión publicada, es decir, los medios de comunicación.

Completo acá. Ps.

2 comentarios:

Nicolás Alfonso dijo...

Algo tienen que decir Artemio... Aníbal se cayó ayer a las seis de la matina en el congreso con el portfolios en la mano como si fuera el primer día de clases y claro, entran pánico... Ese Sershh Bersensenstein mandó antes de las elecciones primarias, sin ponerse colorado, que Cristina no garantizaba la gobernablidad y acuérdese de Fragote cuando falleció Néstor.

daniel rico dijo...

"¿cercano a la rosada?"

¿te mudaste de Barrio Artemio?