12/29/2011

la vía española al 2001

Con congelamiento salarial, desempleo general estimado del 23% para fines de 2012 y cerca del 48% entre jóvenes de 15 a 24 años, España se prepara para profundizar su crisis.

En este contexto es interesante observar cómo se hacen tiempo para dar recomendaciones , por ejemplo los editorialistas del matutino El Pais, que muestran la forma en que debe funcionar el parlamento argento y los peligros que lo acechan , tras el mega triunfo de Cristina Kirchner ...

Leemos?

Tras su extraordinaria victoria en las elecciones presidenciales y a las Cámaras, la presidenta tiene mayor capacidad de acción que ningún gobernante democrático anterior en Argentina, y está claro que va a utilizarlo.

Toda ley conoce un desarrollo práctico que determina su verdadero alcance, pero a priori cabe decir que una excesiva concentración de poder en un mandatario ha sido frecuentemente malo en cualquier país, aunque sea formalmente democrático, como es el caso de un gran amigo de la señora Fernández, el presidente venezolano Hugo Chávez. La minoría, aunque no tenga los votos, puede en ocasiones tener la razón ...

La madre Patria!

7 comentarios:

FM dijo...

Bueh... Digamos que en un proceso deflacionario, recortar o congelar salarios es TAN malo como aumentaros (sin techo) en uno inflacionario. No es la misma circunstancia de uno y otro lado del Atlántico.

Nando Bonatto dijo...

frecuentemente
formalmente
cagada mente
la madre patria , que lo pario mendieta

Vincent Vega dijo...

Qué graciosos, los tipos ahogándose, pero aún nos dan clases con el dedito en alto sobresaliendo del agua.
Tengo la impresión que todos esos tipos lo que en realidad hacen es decirle a su propia burocracia política -"ni se les ocurra hacer algo como en Argentina"

Polito dijo...

¡Ole chaval! Debeis hacer lo que hacemos nosotros, y procurad salvar a los banqueros a costa de todo lo demás.
Mientras tanto, mantenemos una casta monárquica parasitaria que nos sale un Perú del presupuesto nacional, y le congelamos el sueldo al bajo populacho.
Eso sí, tenemos un diario "de izquierdas", El Pais del grupo Prisa, que os enseña a no ser hegemónicos y populistas (¡Puajjj, que palabra tan sudaca, coño!).
¡Ole, a batir palmas! que al "diario de izquierdas" le encantaria ver al amigo de Aznar -el padre del milagro español- el señor Maurizzio como presidente de vosotros.

Esteban dijo...

terrible ayer puse en twitter que lean el capítulo 21 de la Teoría general, sobre las consecuencias de la deflación.
Y ahora podemos agregar si quieren algún hecho fáctico vean argentina 2001.
(Alguna salvedad podemos hacer como que tienen una entidad que bombea dinero que nosotros no teníamos, tuvimos que emitir cuasimonedas)
Abrazo.

chinoclau dijo...

ay que hermosa epoca aquella en la que eramos minoria, teniamos razon y el oficialismo de turno hacia lo que queriamos. maldita concentracion de poder.

Tito Rosé dijo...

Oye Nordaca haz tu boca a un lao!!!!!!!....