12/11/2011

la santa cruz

Recibimos este mail del compañero Miguel Nuñez Cortés, militante gremial de Gas del Estado durante los años setenta, que queremos compartir.

Les cuento que junto a otro Compañero del GRUPO DE CESANTEADOS POLÍTICOS DE GAS DEL ESTADO estuvimos en el acto de la Iglesia Santa Cruz.

Visitamos el jardincito que desde el 24 de julio de 2005 reune a Ester Ballestrino de Careaga, Mary Ponce de Blanco y parte de las cenizas de Azucena Villaflor de De Vicenti; el 25 de septiembre de 2005 se agregaron Ángela Aguad y Leonie Duquet, junto a la recordada memoria de Alice Dumont.

El jueves pasado, 8 de diciembre, se hicieron presentes Taty Almeida, Nora Cortiñas y Enriqueta Maroni, representantes diplomáticos de la Embajada Francesa en Bs. Aires (por las desaparecidas monjas Alice Dumont y Leonie Duquet), el Jefe de Gabinete – en su primera salida pública – Juan Manuel Abal Medina, que transmitió el saludo de la Presidente de la Nación y enorme cantidad de "dirigentes compañeros" de distintas organizaciones de los Derechos Humanos.

Las tres Madres le colocaron “a la campesina embarazada de Nazaret” su pañuelo blanco en la cabeza, pañuelo que también tiene el valor simbólico – según dijeron – de un pañal de cualquiera de los niños desaparecidos en cautiverio. La tarde fresca, al aire libre, acompañó los cantos de todos y a las sentidas y emocionantes palabras de los Hijos de la Madres "vueltas a aparecer".

Una representación de la "Villa 1 11 14" entregó a la imagen de la "campesina embarazada”, un "poncho aguayo para su abrigo", en previsión de la fría noche del 25 de diciembre que le tocará vivir en un establo miserable de Nazaret.

Los invito a ver el video para conocer – si alguno por ahí no estuvo – el jardincito donde se encuentran “sembradas” las Madres de Plaza de Mayo.

No hay comentarios.: