12/25/2011

feinmann: otra mirada...

Sin comentarios, todo suyo compañeros y compañeras . Eso sí, somos muy conscientes que con este reportaje a JPF, el matutino La Nación "le hace el juego a la derecha", y eso es una verdadera pena. Ps.

27 comentarios:

Nicolás Alfonso dijo...

Pasa que Feinmann está buscando material para "La Flaca" o para "El Negro". Rumbea para el lado de la agudeza en el análisis del Turco Asis. Silencio "stampa"; Choca solo.

cuervo dijo...

en algunas cosas estoy de acuerdo con el feinmann bueno , en otras claro que no ; pero lo que mas me jode es donde las dice.

Lic. Baleno dijo...

Incomodo tambien es que los laburantes recibamos consejos de los que no laburan. Y no me digan que dar clases en la universidad es laburar porque yo lo he hecho y laburar es mucho peor.

polifemosolo dijo...

Ahogado en su soberbia.Final pal gallo pinto.

Roberto Balboa. dijo...

¿Me parece a mí o esto dí a dí se está asemejando a una incipiente diáspora?

maleari dijo...

El campo del intelectual es por definición la conciencia. Un intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante y el que comprendiendo no actúa tendrá un lugar en la antología del llanto pero no en la historia viva de su tierra.

Rodolfo Walsh

Oscar dijo...

Me parece bien que opine lo que quiera.El tema es que no nos duela, y que tengamos respuestas u otra mirada que haga dudar de lo que dice.Por ejemplo, lo de Moyano es tipico de sra gorda de clase media, una estupidez.Madurez y tranquilidad para aceptar la diferencia y debatir con claridad ya que tenemos mucho para defender y bastante que profundizar.Saludos.

Charlie Boyle dijo...

Si Walsh viviera pensaría parecido a Feinmann, parecido a mi, tal vez parecido a Ud. Le da un corte generacional más que ideológico a su discurso con el que lógicamente concuerdo.
Su crítica es netamente de izquierda, su pregunta es: si cabría una mirada ideológica dentro del peronimso actual, o solo vale la praxis.
De hecho ese el debate que se viene

Artemio López dijo...

Charlie el discurso de JPF es presuntuoso pero nada complejo. Ese es el punto dèbil para analizar el peronismo o cómo funciona el PS o La Salada. Finalmente, no creo q se venga ningún debate pq esto es minúsculo le interesa a 3 personas y ya muy mayores. Percibo q el tiempo de estos debates ha acontecido definitivamente. Eso sí, me sirve para llenar el blog en las semanas de las fiestas, siendo consciente que La Nación con este reportaje, "le hace el juego a la derecha" jejeje.
Abrazo y felicidades!
salu2!

Pato Dono dijo...

Artemio: no es menor. Recordemos la apología de Kirchner iniciada en Página por JPF en la célebre nota sobre la mirada y el ojo vigilante. Qué está expresando la distancia que toma? JPF llegó a racionalizar su vergüenza de haber sido y con Bonasso se disputan la invención del evitismo y la gravitación de Cooke. Hablar en La Nación es un dato.

profquesada dijo...

solo para el lic.baleno se ve pibe que nunca diste clases en el CBC. Es un gran riesgo generalizar.

En cuanto a Feinmann siempre fue igual, hay que reconocerlo, por eso discutió mal con Néstor y pago el alto precio de distanciarse, por supuesto que el equivocado es él pero bueno el cree que esa debe ser la posición de un intelectual y también hay que reconocer que en el la postura es de verdad no como en los casos de Sarlo o Lanata o Caparrós o Abraham.

profquesada dijo...

De acuerdo totalmente con Artemio en la calificación que hace del pensamiento de Feinnman con respecto al peronismo. Nada que ver con Galasso por ejemplo, con el que tampoco concuerdo totalmente pero que es mucho más complejo y rico.

Myshkin dijo...

Esa es la madre de feinmann!..que cómo toda señora gorda y tilinga, sueña con salir en La Nación...

Abel B. dijo...

Artemio:

Estuve resistiendo, heroicamente, la tentación. He aguantado hasta que en este post sólo quedamos para leerlo Ud. y yo, creo.

Pero ya no puedo dejar de preguntarle: el audio, todo bien, para un intelectual crítico. Pero el video ¿Ud. no puso el de Mamá Cora?

Confiese, Artemio

corto dijo...

él dice 'pienso desde mí', y ese es su principal obstáculo, adhiera o no a determinado proceso político o de gestión. cuando piense 'desde nosotros' quizá, además de entender, pueda aportar algo que supere la anécdota intelectual.

fernando dijo...

pero como artemio, si se puede hacer un festin con esta jugada brillante del compañero ibarra, que banca en la salud y la enfermedad, las buenas y las malas, la riqueza y la pobreza!!

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-184157-2011-12-26.html

Nando Bonatto dijo...

Mi desconfianza hacia Feinmann el BUENAZO,bueno pero boludazo viene de lejos,el siempre mantiene cierta distancia no jugada con aquellos que ponen la piel y todo sus contornos en una jugada.
A los tibios los vomita Dios y quizas,yo un tanto en pedo vomite en Feinmann

Juan Manuel dijo...

La primer travesti-abuela de Sudamerica!!!

Agrupación SUR dijo...

Feinmann, Gorilas de distintos pelajes...
http://agrupacionsur.blogspot.com/2010/11/gorilas-de-distintos-pelajes.html

Nicolás Alfonso dijo...

Corto: Totalmente, ya Néstor le había marcado que lo que te hace grande es la capacidad para contribuir desde lo colectivo.

Lic. Baleno dijo...

Ahhhh noooo profe Quesada el Cbc es otro mundo, comparable a levantar a paredes o embocarle al camion con la bolsa de basura. Aunque con muchas adolescentes alrededor, pst! No generalice profe, no generalice que me encantaria ver donde aprendio epistemologia jejeje...

alejandro dijo...

Como dice CRISTINA . gente que sabe mucho , pero no entiende nada . Con todo el respeto
Lo del video lo catalogaría de amorfo y desbalanceado , gaseoso pero incombustible .La izquierda Pasiva. Nada se pierde .Igual vale la cuña . P.D. : Ver los títulos finales . en particular donde dice imágenes.: locuras animadas .Espero que esto no sea una caricatura más de los medios .
Lo de Encuentro estaba bien .
Y... que hay de nuevo viejo ?.....

Rafa dijo...

Artemio: ya sabemos lo que opina Feinmann de los pelotudos con blog, pero quizás le hubiera venido bien leerlo a Paul Krugman para contestarle a La Nación:
"Si la gente no puede comprender lo que significa trabajar en pos de metas más grandes en lugar de perseguir intereses propios, si de hecho considera que cualquier desviación del servicio propio es, en alguna forma, señal de falsedad, entonces estamos perdidos como nación."

http://www.revistadebate.com.ar/2011/11/18/4705.php

Por último, es sabido que Feinmann piensa reemplazar al peronismo por una nueva subjetividad basada en Sartre y Foucault y sintetizada por Feinmann. No hay nada más que agregar.

Un abrazo.

profquesada dijo...

A) Lic.Baleno usted es un ignorante completo con respecto a lo que hay que laburar para vivir exclusivamente de la docencia y no, no es lo mismo que levantar paredes, como tampoco lo es ser abogado, dependiente de farmacia o comentarista de blogs.
B) con respecto a lo de ¿dónde aprendió epistemología? le respondería y a usted que carajo le interesa y que mierda tiene que ver con el tema, pero quizás sea poco apropiado.
saludos.

Anónimo dijo...

Y hoy con Victor Hugo quizo como aclarar que lo habían editalizado malamente y terminó de embarrarse aún más, Victor no sabía como ayudarlo. En fin, no sorprende Feinmann, leamos a Verbitsky el 14-12-2009:
En su agobiante serie sobre el peronismo, José Pablo Feinmann cuenta que en 1973 creía que los editoriales firmados por Dardo Cabo en la revista El Descamisado no los escribía él sino Rodolfo J. Walsh. No ofrece un solo indicio y sin embargo insiste en que “aún hoy lo creo”, porque Cabo “no puede escribir tan bien”.

Ahora que ya no puede defenderse, Walsh se ha convertido en la tabla rasa sobre la que otros inscriben sus fantasías. Como si no fuera poco la obra de David Viñas, ahora le cae encima la divagación de Feinmann.

RDD dijo...

Hola. una pregunta, cuando haya un revisionismo historico al 3er Peron del q habla Feinman, realmente se pude negar que Peron despues de agitar las aguas de los pibes de esa epoca, los manda a matar o autoriza una acción asi?, y es posible negar que la ideología de Peron estaba cerca del Consenso de washintong en consideración al anticomunismo?. Como se sostendrá el personalismo del tipo o del partido?.

Están bien los 9 años de gobierno y son los q celebramos todos, pero tambien es cierto q estaba mas del lado de Franco o Musolini (sin horrorizar era comun en esta epoca) q la de Fidel y mas cerca de la derecha de Gelli que de la izquierda de los Montoneros. Ahora pareciera q la Tendencia es la dominante y evidentemente esta volviendo a pelear con la derecha vandorista. Tapoco es que eso tenga que ser tabu. O que Scioli esta de un lado evidente en buenos aires (o haciendo lo que puede bah), a ver si el virus K Marioto puede contagiar a todo el conurbano. Una cosa es q seamos peronistas y la otra es negarnos a ver estos hechos.

Si en algo me pueden desasnar para tomar mas partido por Isabel, Lopecito, Lorenzo Miguel o el comisario Villar por favor diganme.

No estaría mal una articulación hacia lo K del conurbano porque hasta donde se puede observar desde esta perspectiva me permito creer que la onda K sigue en una minoría.
Estoy meando muy fuera del tarro?

Saludos cordiales

Juan Manuel dijo...

Aghhhhhhhh, dicho y hecho, me fui al archivo de Continental a escuchar el descargo de la abuela Feinmann en lo de VH y me dieron ganas de vomitar. Tremendo. Tuve que sacarlo porque me dió ese tipo de asco...no diría el "fitopaezeano" que es el asco por el enemigo, no. Uno peor! El asco que le da a uno la arrastrada decadencia de un tipo que uno admira(a veces) desde sus paginas. Verlo saltar vallas en el razonamiento y comerse una tras otra. Chocar el pensamiento así, sin más. Esto con Vertbisky no pasa. Eso me gusta por ejemplo del "perro" ó sin más tipos como el haceedor de Ramble ;). El aplomo discursivo en el tet-a-tet. No tener fisuras. Porque ahora "la abuela" se arrepiente, ojo, se arrepiente de decir que la pareja K es choriza, pero no de decirle autoritario a Moyano. El!! Panigerísta de Milciades Peña y las armas para el proletariado!! Me lo monté en un huevo con esto...no sé. No son palabras de Feinmann que leì èsas, son del tragaleches de Caparrós! La Naciòn agarró el titulo que ud le dió en toda su sabíduria abuela!! No jodamos... Y luego el razonamiento para zafar, de que en verdad Cristina necesita la guita porque si la voltean necesita una Puerta de Hierro para vivir...Andá a los fallos judiciales de camara si tanto te preocupa el honestismo abuela!! Y odia que le digan K. Pues vea abuela, yo lo vì a Artemio tenìendo que sufrir en muchos debates televisivos el mote de consultor oficialista mientras los que lo etiquetaban, que eran empleados a sueldo se arrojaban la chapa de ser mas neutros que el jabon federal. Y lo vì a Vertbisky bancarse el mote de "ministro sin cartera",arriesgando con ganas (Diria muchas veces despojandose) los dos la credibilidad de sus profesiones liberales "objetivistas". Dale pasto a la vaca gorda de la oligarquìa abuela, dale argumentos falaces al medio pelo desde la torre de marfil.¿Que es eso de NO SOY K desde el jardìn inmaculado del librepensador esceptico? La frase atribuida al mono gatica posee en el fondo un nucleo mucho màs verdadero en la realidad material e inmaterial de la historia de un pais (que tiene un valor inconmensurablemente mas grande que el prestigio personal a fuer de "independecia"): "yo en politica no me meto, soy peronista". Es el compromiso del que no necesita a Kant a Kierkegaard o Kafka para distinguir cuando un proceso es tan nìtido que es al ñudo hacerse el boludo y peor aun, quedar como un boludazo.