Ni hablemos de los cánones subsidiarios de los cabecitas del #NEA
No comentemos -a quienes no saben o se hacen los distraídos- que acá no hay metrobuses, subterráneos ni trenes que interconecten barrios de la misma ciudad o a localidades vecinas. No creo que sea menester llamar a la comprensión de quienes sí los tienen, porque, de un modo u otro la mayoría elegimos dónde vivir estableciendo prioridades.
Las mías: la tranquilidad personal y la familiaridad con el entorno, la fluida interacción comunitaria, el ritmo laboral y formativo sin pausas pero sin la prisa que provoca la voraz competencia alienante de las grandes urbes, el hábito de apreciar al otro y a la otra como a un par y no como una amenaza hacia nuestros intereses, la posibilidad de mirar el cielo a pleno y la lontananza sin obstáculos, la no polución sonora ni ambiental, la no contaminación mal informativa porque los comunicadores y sus intencionalidades se conocen ‘in situ’ y ‘de visu’, el contacto íntimo con las personas y la nutriente naturaleza, el cara a cara franco y la cercanía de todo y de todos y todas…
En definitiva, cada quien prioriza de acuerdo a sus demandas y placeres, a sus urgencias y angustias.
Veamos algunos precios comparativos entre los distritos argentinos favorecidos y otras naciones de la región:
ENERGÍA ELÉCTRICA (ver gráfico de apertura)
No vale destacar que la prebenda se centró en CABA y GBA, ya que los usuarios residenciales hasta en Santa Fe y Córdoba pagan -según rangos- entre 3 y 5 veces más a cada kilowatt.hora de energía eléctrica consumida.
Ni qué agregar de otras provincias argentinas menos favorecidas por el clima y la naturaleza o por la infraestructura y la artificial mano del hombre. Y de la mujer...
1 comentario:
Y YA LO VE, Y YA LO VE, LA BOCA ESTÁ BAILANDO A PEDIDO DE ISABEL. Ahora con Macri/angelici jeje no cambio nada aca.
Publicar un comentario