11/03/2011

ocupando wall street o los malos malosos !

Leemos una polémica caracterización del movimiento “Occupy Wall st”:

El movimiento “Occupy Wall st”, con el lema “We are the 99%” se extiende por todo Estados Unidos, cientos de ciudades tienen pequeños campamentos donde se llevan a cabo asambleas, talleres y concentraciones reivindicando al gobierno que gobierne para el pueblo y no para las “corporaciones, las grandes empresas.

Resumiendo, podrán mover cielo y tierra, twittear hasta el infinito y más allá, que no movilizarán a la clase obrera estadounidense, que es la que ha sufrido en los “buenos y malos tiempos” sin que la pequeñoburguesía, intelectuales, clase media y demás “entredostierras” se preocuparan por los banqueros malos malosos...

Completo acá.

2 comentarios:

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

ARTEMIO: Ante todo, gracias por reabrir la posibilidad de comentar en tu blog.
En cuanto al "moncadista" ese: creo que mira el mundo con la misma óptica de nuestros trotskos vernáculos, esto es, todo lo que no sea "revolución ya" le parece no ya poco sino menos que nada. Aquí en Atlanta he estado con la gente de Occupy y me parece un movimiento muy esperanzador en medio de tanta amargura. Han sacudido la modorra de muchos y han alarmado a los políticos y eso ya es algo. Estuve ocupado y no escribí sobre el tema aún en mi blog; confío hacerlo este fin de semana.
Eddie

Abel B. dijo...

Artemio!:
No he estado en USA desde febrero, y no puedo opinar de 1° mano sobre los "Occupy" (Eddie seguramente sí).

Pero el compañero Richard Trumka, el Presidente de la AFL-CIO, dijo que “Las protestas “Anti-Wall Street” impulsan la lucha por el empleo en EE.UU".
http://abelfer.wordpress.com/2011/10/04/una-discusion-en-norteamerica/

Es cierto que en la cadena Fox dicen que Trumka es un "thug´s thug". Pero algo es seguro: un pequeño burgués intelectual no es.

Un abrazo