11/04/2011

en defensa de los occupy

Recibimos un comentario crítico de la visión del Moncadista sobre el movimiento Ocupando Wall Street que nos envía el compañero Eddie desde la madre patria. Lo compartimos a la espera de un análisis más completo que prometió realizar pronto.

En cuanto al "moncadista" ese: creo que mira el mundo con la misma óptica de nuestros trotskos vernáculos, esto es, todo lo que no sea "revolución ya" le parece no ya poco sino menos que nada.

Aquí en Atlanta he estado con la gente de Occupy y me parece un movimiento muy esperanzador en medio de tanta amargura.

Han sacudido la modorra de muchos y han alarmado a los políticos y eso ya es algo. Estuve ocupado y no escribí sobre el tema aún en mi blog; confío hacerlo este fin de semana.

El blog de Eddie , acá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Moncadista este escribió: "Es importante apreciar en su justa medida lo que en nuestro tiempo, después de años de aparente apatía social, y “fin de la Historia”, supone un movimiento como este. Es emocionante."
Y repito, es emocionante. Como leí el otro día, es una luciérnaga en la oscuridad, y creíamos que las luciérnagas estaban en extinción, pero no lo están. Pero creer que el/los movimientos, tal como están ahora van a generar grandes cambios no es optimismo, es ingenuidad. Descalificar un análisis mediante el típico adjetivo "trosko vernáculo" sin más argumentación es de mediocres. Esfuérzate un poco más.