11/20/2011

club de amigos del ojo con dientes

Desde Córdoba nos llega esta información que compartimos con todos los lectores. Pongan che!

El próximo 10 de Diciembre El Ojo con Dientes cumplirá 21 años.

Cuando iniciamos este proyecto comunicacional lo hicimos con la intención de aportar, desde el campo nacional y popular, al debate de ideas y a la difusión de noticias habitualmente silenciadas por los grandes medios hegemónicos.

Creemos habernos mantenido en los objetivos iniciales.

Desde la fecha inicial, El Ojo con Dientes ha sido programa de radio, revista papel de distribución nacional, afiche de intervención urbana y desde 2005 página web. También hemos organizado ciclos de conferencias y diversos espectáculos artísticos.

Todo esto ha sido posible gracias al aporte y el esfuerzo de quienes creemos en que otra forma de comunicación es posible y necesaria.

Pero, todo hay que decirlo, El Ojo con Dientes siempre adoleció de un correlato comercial que permitiera solventar el proyecto de una manera más estable.

Hoy llegamos a la convicción de que estábamos equivocados buscando financiamiento a través de publicidades o de subsidios estatales.

La lógica de los medios de comunicación (a los cuales habría que llamar con mayor propiedad “medios de difusión”) implica fundamentalmente entender a los mismos como un negocio. No es nuestra visión.

Pero entonces, ¿cómo sostener un proyecto comunicacional sin financiamiento publicitario? Apelando a los lectores es la respuesta...

Es por eso que hoy implementamos diversas formas en donde los seguidores de El Ojo con Dientes puedan aportar sus donaciones a fin de mantener este espacio.

Estas donaciones pueden ir desde los $10,00 hasta el monto que cada seguidor pueda aportar. Como se suele decir: “Todas las gotas mojan”.

Lo recaudado será destinado a mejorar tecnológicamente el sitio web (logrando tener un dominio propio, por ejemplo); compra de implementos que nos permitan volver al papel (¡una fotocopiadora!) y sostenimiento de colaboradores, entre otros ítems.

Quienes deseen colaborar para que El Ojo con Dientes siga siendo un medio independiente y sin fines de lucro pueden enviar un mail a elojocondientes@gmail.com con el asunto: Quiero colaborar , y les será enviado por la misma vía las diferentes formas en que pueden hacer efectivo su aporte.

Desde ya muchas gracias por su apoyo y compromiso.

Mario Rivas

Director de El Ojo con Dientes

1 comentario:

corto dijo...

bueno, pero que empiece poniendo carlos ahumada...