10/22/2011

por qué gana cristina ?

Leemos: La reciente actualización de los valores de la Asisgnación Universal por Hijo en el orden del 22,7%, que hizo trepar el beneficio de $220 a $270 por cada uno de los 3,5 millones de niños beneficiarios, logró con este aumento básicamente recuperar poder adquisitivo e indujo una leve mejora respecto de los niveles registrados en diciembre del año 2010.

Así las cosas, los niveles de pobreza e indigencia, medidos con la Canasta Básica de Consultora Equis, se mantienen estructuralmente estables y descienden en el margen , para instalarse en torno del 4,8% la carencia extrema de ingresos y al 20,9% la pobreza.

Con estos datos de agosto del año 2011, para tener una idea de la magnitud del ciclo antipobreza iniciado en mayo de 2003 , desde el inicio del proyecto del FPV el gobierno de Néstor y Cristina ha logrado desempobrecer al equivalente poblacional de toda la provincia de Buenos Aires y quitó de la indigencia (carencia de sobrevida calórica) al equivalente de las poblaciones actuales de las provincias de Córdoba , Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos sumadas.

El anuncio de ayer constituye una actualización adecuada a la hora de mantener el poder adquisitivo de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En efecto, el país consolida el ciclo antipobreza más importante desde la recuperación democrática, lo que nos ubica en niveles de pobreza e indigencia equivalentes a los de 1980.

Completo acá.

No hay comentarios.: