10/06/2011

mendoza: escenario presidencial

Uno de los distritos que más novedades ofrece de cara a las presidenciales de octubre tanto por su dinámica nacional como provincial es Mendoza.

Si hace un trimestre la UCR tenía el triunfo seguro a nivel local, el impacto de la dinámica nacional sobre la provincia, que tuvo su anticipo en las primarias y en el uno/dos de la intendencia de la Capital para el kirchnerismo (en sus versiónes radical K full o FPV 1.8) , cambió la perspectiva y es hoy el PJ el que tiene mejores chances de triunfo provincial con la fórmula Pérez-Ciurca.

Motivos? Centralmente la muy pobre performance de la fórmula Alfonsín-Fraga y la torpe campaña local de la UCR que no acierta en su estrategia de despegar de la fórmula nacional del UDESO , combinado con el arrastre de la fórmula nacional del FPV, cuya performance se muestra en el cuadro que abre el post (click sobre la imagen para agrandar) y es de tal magnitud que para que Roberto Iglesias acceda a la gobernación se requeriría un corte de boleta del 35% de los que votan Kirchner-Boudou , redireccionados a la fórmula local de la UCR. Duro de imaginar a pesar de los jingles.

No hay comentarios.: