10/06/2011

diciembre de 2010: no me extrañaría... (jejeje)

Leemos: Artemio López: No me extrañaría que Cristina gane con más de 50 puntos

Artemio López habló con Día a Día sobre el panorama electoral para 2011 y de varios temas de la coyuntura.

13/12/2010 Argentina

Por Matías Bengolea

Así como no esconde su simpatía por Kirchner, tampoco esconde su amor por Nueva Chicago. El sociólogo y consultor Artemio López visitó Córdoba para disertar sobre “Pensamiento y militancia en la política actual” y en esa oportunidad charló con Día a Día sobre la coyuntura, el escenario hacia 2011, el fenómeno de la juventud en la política, los medios militantes, inflación y la normalización del Indec.

“El panorama para 2011, hoy es muy contundente. Mi perspectiva es que la muerte de Néstor Kirchner volvió el escenario electoral a la estructura previa a la crisis de la 125, a la estructura de 2007. Con 47 puntos de intención de voto, 45 ó 47, en torno a ese porcentaje para Cristina Kirchner, la novedad es que la segunda minoría no es Elisa Carrió, sino Ricardo Alfonsín en torno a 17 ó 20 puntos, y el tercero es Mauricio Macri que está en 10 ó 12 puntos”, aseguró López, cercano al Gobierno nacional e identificado como el sociólogo favorito del kirchnerismo.

“Si no hay ningún elemento político que complique el panorama, no me extrañaría que Cristina haga una elección por arriba de los 50 puntos”, vaticinó el dueño de la consultora Equis, que relevó recientemente la intención de voto a nivel nacional... Pssssssssssssss!

Completo acá.

No hay comentarios.: