10/20/2011

"es la gestión estúpido", afirma analista...

Leemos en Prensa Latina :

El contundente triunfo que todas las mediciones confieren a la presidenta argentina, Cristina Fernández, en las elecciones del próximo domingo está respaldado por una gestión, opinó hoy el director de la consultora Equis, Artemio López.

La oposición no fracasa (en captar votos) porque su mensaje publicitario falle, sino porque el argentino percibe que de 2003 a esta fecha hay evidentes mejoras en los indicadores económicos, sociales y educativos, dijo López en un intercambio con corresponsales extranjeros.

Hay una gestión que sustenta el previsible triunfo de la mandataria, insistió y recordó que en 2003, cuando llegó a la Presidencia de la Nación Néstor Kirchner, el índice de pobreza en el país era del 54 por ciento y de 27,6 por ciento el de indigencia. Al cierre del primer trimestre de este año estos indicadores se habían reducido al 20 y el 4,8 por ciento, respectivamente, lo cual supone que 14 millones de personas dejaron de ser pobres y el equivalente de la población de tres provincias (Mendoza, Córdoba y Santa Fe) salieron de la indigencia, precisó.

López destacó además que en el período de referencia fueron incorporados al sistema previsional 2,5 millones de jubilados, y que la Asignación Universal por Hijo tuvo un "impacto enorme" al transferir unos 100 dólares por mes a cada hogar beneficiado...

Completa acá.

No hay comentarios.: