10/13/2011

cuatro incógnitas de cara a octubre...

De las incógnitas/desafíos del oficialismo a develar en esta próxima elección ejecutiva , señalamos cuatro de las más notables.

  1. Podrá el FPV acceder a la Intendencia de San Luis capital?
  2. Podrá el FPV desembarcar con éxito en Morón, iniciando una experiencia propia y limitando el poder del partido político que durante más de una década resulta hegemónico en el distrito del oeste del conurbano renovando así lo viejo, para que nazca lo nuevo?
  3. Volverá a vencer Cristina a este Binner reloaded tras las PASO en su propia provincia?
  4. Podrá el FPV triunfar en la disputa por la gobernación del quinto distrito electoral, Mendoza, optimizando a nivel local la dinámica nacional materializada en el arrastre de Cristina sobre la fórmula peronista Pérez-Ciurca?

En este último caso, como ya analizamos en Ramble , la clave de éxito del FPV resulta evitar el corte de boleta que intenta inducir la UCR local en favor de Roberto Iglesias. Toda la artillería pesada del FPV está puesta en estos puntos de impacto y en el caso de Mendoza, leemos:

Boudou se metió en la campaña local y pidió que no haya corte

El ministro de Economía y candidato a vicepresidente del oficialismo, Amado Boudou, hizo presencia en Mendoza. Su primer destino fue Godoy Cruz, municipio gobernado por la UCR. Tocó la guitarrá y brindó su apoyo a Paco Pérez.

El ministro de Economía y candidato a vicepresidente Amado Boudou en Mendoza pidió que no haya corte de boleta, metiendóse de lleno en la campaña local y enviándole un mensaje directo al radical Roberto Iglesias que está a full con su "cortá, cortá, boleta".

"No hay que cortar el futuro. No hay que cortar boleta", gritó Boudou desde el escenario del club YPF en donde encabezó un acto bien peronista. "Paco es parte del proyecto de Cristina", indicó Boudou y pidió el voto por él.

El compañero de fórmula de Cristina llegó a suelo mendocino para darle su respaldo a Francisco Paco Pérez y Carlos Ciurca, candidatos gobernador y vicegobernador del PJ y a Marcelo Costa, que busca conducir los destinos de Godoy Cruz que hoy está en manos del radical Alfredo Cornejo.

Poco después de las 17.40, Boudou, junto a Pérez y Ciurca se bajaron de un micro justo enfrente de la municipalidad de Godoy Cru. Allí los recibió Costa y comenzaron un recorrido por los comercios que rodean la plaza departamental, que curiosamente estaba practicamente inundada, ya que desde el municipio habían mandado a regarla hasta el punto de la inundación y en algunos lugares era practicamente imposible caminar.

Completo acá

No hay comentarios.: