10/25/2011

buena elección del kirchnerismo en morón. drástico cambio en el mapa legislativo local.

Tal como lo anticipáramos en Ramble hace tiempo, los progresismos están en crisis y el Cristinazo fue implacable con ellos. Veamos.

Así como Binner pierde el control legislativo de Santa Fe en manos del populismo kirchnerista , desventuras progresistas en escala local, también se partió el Concejo Deliberante de Morón.

Suceso de quiebre que acontece como efecto combinado de la buena performance del FPV moronense y su jóven blanco y licenciado candidato Martín Marinucci traccionado por la fórmula Kirchner-Boudou y Scioli-Mariotto , junto a la performance, muy por debajo de lo esperado, de las opciones provincial y municipal del EDE .

Al respecto, leemos en Télam, agencia oficial de noticias :

GHI TRIUNFO, PERO PERDIO EL CONTROL DEL CONCEJO DELIBERANTE

Morón - El intendente de Morón y candidato a la reelección por Nuevo Encuentro, Lucas Ghi, logra el 43,50% de los votos, pero el candidato del Frente para la Victoria, Martín Marinucci, obtiene el 20%, consolidándose como segunda fuerza en ese distrito bonaerense.

A pesar de la victoria de Ghi, Nuevo Encuentro perdió tres de las ocho bancas que arriesga en el Concejo Deliberante, por lo que el partido que lidera Martín Sabbatella perdería el control del próximo órgano legislativo municipal

Tras el 47,31% de las mesa escrutadas, los próximos 12 ediles serían 5 de Nuevo Encuentro; 3 del FpV; 2 del Frente Amplio Progresista; un radical y el último está en discusión con el partido del Ejecutivo municipal.

Como prueba de que el que apuesta al post-kirchnerismo pierde,completo acá.

2 comentarios:

Marconilandia dijo...

El sciofista contrataca... O acerca de las elucubraciones engañosas de Artemio López...

Por Gustavo Hurtado (Derecho a réplica Artemio...)Abajo está el link...

"Sin haber pasado siquiera cuarenta y ocho horas desde la finalización del escrutinio provisorio, Artemio López retomó desde su blog la tarea de despreciar y minimizar el aporte de Nuevo Encuentro al triunfo de Cristina."

http://www.facebook.com/notes/gustavo-hurtado-uhalde/el-sciofista-contrataca-o-acerca-de-las-elucubraciones-enga%C3%B1osas-de-artemio-l%C3%B3pe/234843666574718

Marconilandia dijo...

Espero tengas la seriedad de publicarlo... Yo te leo siempre, y me cayó mal esta nota (no es que debas escribir para mi gusto) pero me parece muy triste tus apreciaciones para con el Nuevo Encuentro, un bloque que apoya el modelo, el rumbo... y que crece a fuerza de militancia y es progresismo quieras o no, no es Binner, eso lo sabés.
Con todo respeto.
Marcos Cavaignac.