10/19/2011

avanza el troscaje : cuales serán los tres senadores bonaerenses?

El Senado renueva el domingo un tercio de sus miembros y más allá del resultado ya señalamos que el FPV no obetendrá quorum propio.

Las incógnitas sin embargo también involucran a la oposición , en particular ante el avance del troskysmo desde el #unmilagroparabronstein y advertidos como estamos por el compañero Rosso de que el kirchnerismo es la restauración conservadora y como Perón en su época , Nestor y Cristina frenan ahora mismo la revoluta, resulta estratégico analizar quién será el Senador por la minoría en provincias claves, por ejemplo Buenos Aires. Al respecto, leemos a Miguel Jorquera:

Las PASO ahuyentaron los fantasmas que agitaban distintos pronósticos opositores y el FpV retendría los dos senadores que arriesgaba como mayoría en las provincias de Buenos Aires, San Juan, La Rioja, Jujuy, Santa Cruz y Formosa, donde recuperaría una banca tras la deserción de la senadora Adriana Bertolozi de Bogado, que renunció al bloque oficialista y se alineó con la oposición.

También conservaría su condición de minoría y una banca por San Luis y debe dar pelea en Misiones para salir victorioso o empatado en la disputa general por el control del Senado, ya que los tres senadores salientes por esa provincia se habían encolumnado con el kirchnerismo. El oficialista Frente de la Concordia –y aliado del gobierno nacional– se alzará con los dos senadores de la mayoría, mientras que el FpV sacó apenas un haz de luz de ventaja (1000 votos con el 15,95 por ciento) a la UCR (15,71) en la disputa por la banca de la minoría.

Una de las incógnitas que se mantiene resulta el tercer senador por Buenos Aires. Hoy todos los estudios conocidos muestran esta configuración de ingreso a la cámara alta dos por mayoría y uno por minoría.

  1. Aníbal Fernández
  2. María Laura Leguizamón
  3. José Pepe Scioli ( el rojo)

No hay comentarios.: