10/17/2011

de ruleros: una mirada trosca de sobre el 17

Cómo están los troscos, desde que Cristina les habilitó difusión por tele están subidos a la pasarela que ni te cuento...! Trajecitos nuevos, peinados onda no me peguen soy Giordano ... pompones rojos ... eheheheh.

Era hora que tuvieran su minuto de fama , después de todo Altamira es el decano de los candidatos a presi que se presentan a consideración de la ciudadanía y el ciudadanío en octubre...

Ayer 17 , un think tank de la blogósfera trosca , el compañero Fernando Rosso en su excelente blog El violento oficio de la crítica, dedicó un post a demostrar lo obvio con largas citas ( la apleación a la autoridad de las citas es tradicional en el troscoplanet).

Plasmó Rosso en su post esta verdad de perogruyo : el peronismo no comparte la perspectiva histórica ni teórica y mucho menos política que el troskismo argento.

Eso lo sabemos todos desde niñitos peronistas o púberes trokistas. Somos muy diferentes, y lo somos cada día más, pero no coincidir con la visión trosca de la vida, lejos de ser demeritorio, empina al peronismo en el podio del top five de ideologías y rebusques planetarios para prometer el dolce far niente de los sectores subalternos y en fin, algún segmento dominate que se nos coló sin advertirlo, siempre pasa, ojo, no lo vamos a negar.

Pero las divergencias de "perspectivas" teórico-políticas irreconciliables, también de acción - el peronismo armó un país, el troskysmo diseñó una de las modalidades discursivas críticas a ese país -, se explicitan bien --ya desembarazado de las citas célebres salvo una recaída cachivache donde cita al turco Asís!--, en el final del post dedicado al 17 de octubre.

Dice el compañero Rosso sobre Perón y el peronismo, y lo dice diciendo apoyarse además en lo que dice la teoría científica desplegada en lo dicho por Marx- Lenin , Trosky , Altamira, Perry Anderson , el Chipi Castillo, el turco Asís y la mar en coche :

El resto es historia conocida, huir para "evitar un derramamiento de sangre", que en criollo significaba negarse bajo cualquier punto de vista a armar a los obreros, ya que las armas, entre otras cosas, podrían llevarlos a "agitaciones artificiales".

El golpe, paradójicamente lo resguardó políticamente, para volver 20 años después a brindar nuevamente sus servicios, en la guerra de clases que estaba en curso. Esta vez comenzando el "derramamiento de sangre" (López Rega y la Triple A) que después continuó el golpe. Y su última "genialidad estratégica" (parafraseando al Turco Asís), lo salvó de Junio-Julio y de la experiencia histórica del movimiento obrero, de alguna manera puede decirse que "dio la vida por la causa".

"Pensar lo impensable" hoy, cuando la clase obrera se recupera social y subjetivamente de los años de la restauración (en la que algo tiene ver el peronismo!) es luchar contra este "determinismo reformista" y por una perspectiva estratégica superior a las mezquinas utopías que pretenden "humanizar" o "armonizar" al capital...es decir contra el legado ideológico del peronismo que hoy se intenta revivir farsescamente...

Jejeje, sostenido el post en tamaña tradición teórica, poblado de citas de León Davidovich, el final parece escrito por Miguelito del Sel ... un poquito gorila compañero Rosso, no le parece?

Derrapó, derrapó, reconozca que termino "farsescamente" su "análisis" sobre el 17 y el peronismo. Es habitual, todos derrapan, no se amilane.

No hay comentarios.: