9/11/2011

recordando a duran barba

Ahora justo que con el 50, 2% de Cristina llegó para el PRO la hora del diálogo fecundo con el oficialismo -- según la versión del PRO, claro -- es que sobre un ya viejo topic ,leemos:

En plena campaña electoral porteña, Daniel Filmus denunció que había sido víctima de una campaña sucia diseñada desde las sombras por Jaime Durán Barba, suerte de monje negro de Mauricio Macri, que vinculaba a su padre, supuesto arquitecto, con el escándalo Schoklender, algo que era completamente falso.

El operativo montado utilizó un novedoso sistema de márketing telefónico, que diseminó en formato de encuesta el dato envenenado en millones de hogares, justo cuando la ciudadanía debía ejercer su derecho a voto.

Es casi imposible cuantificar el daño que provocó esta propaganda negativa en las chances de Filmus y sería exagerado atribuirle la holgada victoria macrista a su eficacia, que también se explica por razones de estricto índole distrital y el blindaje mediático, tanto como por las falencias en la propia campaña del Frente para la Victoria.

Pero es indudable que mientras Macri anulaba todo tipo de debate con sus globos multicolores, el golpe bajo perturbó a su oponente kirchnerista, que malgastó buena parte del tiempo en aclarar que su papá, de 88 años, se gana la vida vendiendo telas en el Once y no había terminado siquiera sus estudios...

Los antecedentes de Duran Barba son múltiples y sí que entretenidos . Al respecto leemos:

Nota del día Jueves, 14 de junio de 2007. La APDH de Ecuador envió una carta en la que destaca que participó de un gobierno “en el que se violaron los derechos humanos”. Por Werner Pertot

Los cruces de la campaña porteña llegan de los lugares más remotos. La Asamblea Permanente por los Derechos del Hombre (APDH) de Ecuador le apuntó por su pasado a Jaime Durán Barba, actual asesor estrella de Mauricio Macri.

Sin mencionar al empresario, el organismo de derechos humanos advirtió en una “carta abierta al pueblo argentino” que Durán Barba fue jefe de Gabinete del ex mandatario Jamil Mahuad, que tuvo que fugarse de ese país en 2000 en medio de una crisis económica similar al corralito. Además, lo señaló como colaborador de un ex presidente en cuyo gobierno –indicó– se violaron los derechos humanos.

“Asesoró a la extrema derecha ecuatoriana, a la que en sus campañas ha revestido de una modernidad cool y discursos políticamente correctos”, dijeron.

En una carta abierta al presidente Néstor Kirchner, a los organismos de derechos humanos argentinos y a la prensa, el vocero de la APDH de Ecuador, Alexis Ponce, recordó punto por punto el pasado de Durán Barba “para el bien de la democracia”. Ponce es un dirigente de derechos humanos cercano al gobierno de Rafael Correa. En su carta, remarcó que Durán Barba introdujo a Domingo Cavallo para que hiciera recomendaciones sobre la dolarización de Ecuador...

Por otra parte los vínculos de Barba con la derecha golpista ecuatoriana permanecen intocados hasta hoy, y su cotidianeidad se observó vigorosa en su evaluación del intento golpista del año 2010 en su tierra natal. Leemos:

El golpista camuflado de analista político Jaime Durán Barba, no pudo cerrar su bocota golpista ecuatoriana y destiló su ponzoña cuando fue consultado mientras ocurría el golpe de estado fallido en Ecuador. Dijo sin sonrojarse: “Desgraciadamente Correa ha sembrado muchos vientos y está cosechando tempestades. Fue llenando el vaso y ahora rebalsó. Ejerce un mando muy vertical y autoritario”. “Ha provocado permanentemente a las fuerzas armadas (…) les puso ministras mujeres y ministros adversos”...

En fin, marche una Asignación Universal por Hijo (de puta), a la derecha ...

No hay comentarios.: