9/24/2011

la pobreza retrocedió a los niveles de 1980

Para seguir desentrañando alguna de las más que obvias causas de lo que se viene en octubre, leemos en Perfil:

La reciente actualización de los valores de la Asignación Universal por Hijo en el orden del 22,7 por ciento, que hizo trepar el beneficio de 220 a 270 pesos por cada uno de los 3,5 millones de niños beneficiarios, logró básicamente recuperar poder adquisitivo e indujo una leve mejora respecto de los niveles registrados en diciembre del año 2010.

Así las cosas, los niveles de pobreza e indigencia, medidos con la Canasta Básica de Consultora Equis –1.800 pesos mensuales para cuatro personas, se mantienen estructuralmente estables y descienden en el margen, para instalarse en torno del 4,8 por ciento la carencia extrema de ingresos y del 20,9 por ciento la pobreza.

Se trata de 8,4 millones de ciudadanos pobres, de los cuales 2 millones son indigentes, esto es, su nivel de ingresos no garantiza el acceso a una canasta de costo mínimo que garantice la sobrevida.

Con estos datos aún preocupantes correspondientes al mes de agosto del año 2011, debe decirse, sin embargo, que la magnitud del ciclo antipobreza, iniciado en mayo de 2003, desde el inicio del proyecto del Frente para la Victoria, es la más importante desde la recuperación democrática...

Completo acá

No hay comentarios.: