9/05/2011

gestión y recuperación electoral ...

Hemos sostenido que , a pesar (como siempre ocurre) de la opinión de talibanes de izquierda y derecha , que insisten en curtir "la guerra gaucha" --entre los cuales el aguardentoso Osama Biol- Catten es uno, pero no el único-- , la recuperación de votos provenientes de segmentos sociales medios ligados directa o indirectamente a la producción agropecuaria , era uno de los dos mecanismos centrales a tener en cuenta para analizar el resultado de las PASO.

El cuadro de apertura ya clásico de Ramble, oficia de paradigma al análisis y muestra la recuperación del FPV en el interior de Buenos Aires, fuertemente impactado por la crisis de la 125 de lustó, comparando resultados de los años 2009 y 2011.

Señalamos que la gestión estaba en la base de este y otros mecanismo de recuperación electoral del FPV en las PASO. En este sentido resulta muy auspiciosa la profundización del proyecto oficial en orden a mejorar la rentabilidad del sector adecuándola a un diseño estratégico de agregado de valor e incremento de las expo , siempre en el marco, como corresponde a un gobierno populista, de garantizar la soberanía alimentaria local. Al respecto leemos:

Cristina Fernández de Kirchner presentará hoy en Tecnópolis las conclusiones del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA) 2020. La iniciativa fue elaborada con la participación de 45 universidades, cámaras empresarias, provincias, municipios y organizaciones rurales y sociales.

A diferencia del desalentador panorama que suelen ofrecer los dirigentes de la Mesa de Enlace, el informe da cuenta de fuertes mejoras en la situación del sector durante los últimos años y proyecciones de crecimiento muy positivas para el resto de la década. Los objetivos son aumentar fuerte la producción y agregar valor en origen para garantizar la soberanía alimentaria e incrementar las ventas externas.

En diez años se prevé elevar la producción de granos de 100 a 157 millones de toneladas...

Completo acá.

No hay comentarios.: