9/05/2011

cristina sigue único o única , hegemónico o hegemónica ...

Nueva data electoral post PASO. Cristina Kirchner se consolida arriba del 50 por ciento, mientras Hermes Binner podría canalizar el descontento con otros candidatos opositores y trepar al segundo puesto. Esas son las conclusiones de los primeros estudios de intención de voto realizados tras las primarias de agosto y de cara a las elecciones generales del 23 de octubre.

Si bien el resultado de los comicios no está en riesgo para el oficialismo (y la Presidenta podría conseguir la reelección con una ventaja mayor a la obtenida en las PASO), sí parece haber un reacomodamiento en la oposición: además del crecimiento del candidato del Frente Amplio Progresista, a costa mayormente del radical Ricardo Alfonsín, también se observa una migración de votos de Eduardo Duhalde a Alberto Rodríguez Saá.

Entre estos últimos tres se daría la disputa para completar el podio. Más abajo, el Frente de Izquierda estaría encaminado a vivir un nuevo milagro, ya que aparece en los sondeos con más intención de voto que la Coalición Cívica de Elisa Carrió, que pasaría del segundo puesto en 2009 al último lugar de la lista.

Con ayuda del arrastre que le dio su holgada victoria en las PASO, la Presidenta podría ampliar su cosecha algunos puntos respecto de los 50,24 puntos que obtuvo el 24 de agosto. Según una encuesta telefónica que realizó la consultora Equis la semana pasada, sobre 1060 casos CFK estaría consiguiendo el 53,1 por ciento de los votos, proyectando los positivos.

“Cristina Kirchner y Hermes Binner fueron los más beneficiados por las PASO y ambos aparecen en crecimiento”, explica el director de Investigación de Equis, Martín Romeo, a Página/12. Ambas encuestadoras coinciden, también, en marcar un crecimiento en la intención de voto del gobernador de Santa Fe, que en agosto sorprendió quedando cuarto pero a corta distancia del podio, y ahora aparece en los dos sondeos en el segundo lugar, con una buena luz sobre el pelotón que lo sigue .

Completa acá

No hay comentarios.: