9/15/2011

cristina en córdoba capital

El presente post registra la intención de voto a presidente de la nación ( click sobre la imagen para agrandar) parte de los resultados de la medición realizada entre el 8 y el 11 de septiembre de 2011 en Córdoba Capital.

Como se observa, en este mega distrito que asigna 4 de cada 100 votos nacionales, el equivalente a la provincia de Mendoza, Cristina Kirchner logra un amplio triunfo en primera vuelta, 8 puntos sobre lo obtenido en las primarias. ya se consolida en segundo lugar Hermes Binner mientras Alfonsín y Duhalde, como era de esperar se desmoronan.

Ficha Técnica

Para la realización del estudio se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.

Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en Córdoba Capital

Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico que consistente en:

Selección de región de residencia.

Selección de cordón socioeconómico de residencia.

Selección de Partido o de Localidad residencia.

Selección de barrio de residencia.

Selección de hogar de residencia.

Selección de persona.

El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 600 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,0 % para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

No hay comentarios.: