8/16/2011

mendoza, el efecto cristina

Tal como analizáramos en el primer tramo de las elecciones provinciales, cuando acontecieron Chubut y Catamarca donde, de un escenario provincial, el arrastre de Cristina Kirchner impactó de manera plena en el distrito hasta ganar o poner en situación de empate técnico a las fórmulas locales que sin el efecto de la Presidenta no hubieran podido competir.

Mendoza muestra nuevamente la contundencia del liderazgo de Cristina en un distrito central de la zona cuyana, donde se generan 4 de cada 100 votos nacionales.

Superando la mala evaluación comunitaria del gobierno de Celso Jaque y con un triunfo de primera ronda contundente, el FPV relegó al tercer lugar a la fórmula del UDESO.

Cristina Kirchner abre así las puertas para que en la elecciones de octubre --superpuestas las locales a las nacionales--, la fórmula local del PJ Pérez-Ciurca, aun con un nivel de desconocimiento que debe corregir, dispute con chances ciertas de éxito (no garantía) la provincia que, hasta hace un año, parecía ireemediablemente perdida para el oficialismo y se encaminaba a otorgarle la gobernación a Roberto Iglesias, empleado de la última dictadura y ahora candidato de la UCR .

No hay comentarios.: