7/21/2011

traduciendo al lole : cua cuac cua cua.... viene en son de paz ! ahahhaaaaaaaa....

Tenemos en Ramble como honorable y también controvertido columnista a uno de los mejores , sino "el top" , de los traductores del reutemannés al castellano y del castellano al reutemannés. Nos referimos al compañero Darío Schueri que fue encandilado una vez más por las deseadas "luces del centro" dada su probada capacidad de hermeneuta reutemista. Nos cuenta qué paso y ( sólo en parte), cómo lo hace !

Inusitada repercusión a nivel nacional tuvo nuestro artículo del martes en el que reflejábamos una parte del diálogo periodístico personal mantenido con el senador nacional Carlos Reutemann. Este miércoles nuestro Diario fue tapa de todos los Medios nacionales en sus ediciones digitales quienes se hicieron eco de las declaraciones de Reutemann.

A nuestro teléfono llamaron desde la mayoría de las Radios porteñas pasando por los canales de televisión y sus cadenas noticiosas y redacciones de Diarios. A todos, que deseaban conocer algo mas de lo publicado en La Opinión, les respondimos de la misma manera: “si quieren saber la posición de Reutemann con respecto de las declaraciones de Miguel Del Sel o si va a votar o no a Agustín Rossi llámenlo a él, lo “publicable” de la charla es lo que publicamos, no hay nada mas; y si llegare a haber algo mas que nos autoricen a publicar, nuestro compromiso es con el Diario La Opinión de Rafaela del cual somos corresponsales en Santa Fe desde hace 25 años”.

Los lectores de La Opinión que siguen semanalmente nuestras modestas columnas de observación política recordarán que allá por el mes de febrero de este año escribíamos: “la hemeroteca de nuestro Diario puede dar fe de que nosotros siempre reflejamos cada uno de sus dichos surgidos de innumerables conversaciones personales y telefónicas.

Lamentablemente por aquellos códigos de la profesión y el respeto por el “off” (nunca pedido por Reutemann, pero intuido y en “defensa propia”, porque nunca hubo un grabador de por medio) deslizamos sus pensamientos a manera de comentarios personales, apelando a intrincados giros semánticos”. Y es así como seguiremos actuando cada vez que hablemos con el senador Reutemann. Hay un “off” y un “on”. Los manuales de periodismo indican como obrar en esta profesión para conseguir el respeto y la confianza de las fuentes, y así es como siempre obramos, con Reutemann y todos los políticos y funcionarios con los que conversamos.

No hay comentarios.: