7/21/2011

más sobre la complejidad cordobesa

La relación entre el FPV y UPC en el segundo distrito electoral nacional, Córdoba, sigue ganado complejidad. Al respecto leemos:

Con un entorno de empresarios cordobeses de primera línea, José Manuel de la Sota utilizó el crecimiento brasileño como argumento para cargar contra la presidenta Cristina Fernández, a quien le recomendó alejarse de los modelos que plantean sus pares de Bolivia y Venezuela para poder insertar a la Argentina en un “mundo libre y competitivo”, y evitar los enfrentamientos.

El candidato a gobernador de Unión por Córdoba resaltó la necesidad de dar continuidad al modelo de “progreso” impulsado por el PJ en Córdoba y valoró en ese sentido la gestión de Juan Schiaretti , a cuyo gobierno calificó de “fantástico”, con un 65 por ciento de aprobación en las encuestas, dijo, lo que generó uno de los tres aplausos que hubo durante su mensaje.

La relación entre el FPV y Unión por Córdoba sigue siendo compleja. Al respecto leemos:

El consentimiento empresarial –unos 170 ejecutivos colmaron el salón de la Bolsa de Comercio de Córdoba– se reiteró cuando pidió un distanciamiento de Evo Morales y Hugo Chávez, y posteriormente en el cierre de su exposición de más de una hora.

En otros almuerzos, pasaron por la entidad bursátil de Rosario de Santa Fe al 200 los candidatos del Frente Cívico y Social, Luis Juez, y de la UCR, Oscar Aguad.

Enfundado en pulóver y pantalón de corderoy, en un ambiente de empresarios con riguroso saco y corbata, De la Sota explicó que venía de la planta de Renault, donde la empresa accedió a frenar la línea de producción por tramos de media hora para la realización de “asambleas” con operarios. En Santa Isabel opera el Sindicato de Mecánicos que conduce Omar Dragún, candidato a diputado nacional por el PJ.

Aunque en ambos sitios –Renault y la Bolsa– De la Sota avanzó sobre los ejes de su campaña (boleto educativo, créditos para vivienda y el concepto de “progreso”), ante los empresarios utilizó el conflicto comercial con Brasil para marcar distancia con Cristina, horas después de que la Justicia dispusiera que nadie, salvo el Frente para la Victoria, podrá utilizar en Córdoba la imagen de la Presidenta en los votos... (como contrapartida , se da esta circunstancia provincial)

Completo acá

No hay comentarios.: