6/11/2011

san luis : se viene la sucesión ? 2

Como se observa en los gráficos de apertura (click para agrandar) la intención de voto a presidente encuentra en San Luis a Cristina Kirchner en situación de empate técnico con Alberto Rodríguez Saá y casi triplicando la intención de voto de Ricardo Alfonsín.

Situación inédita que muestra el crecimiento notable de la opción por el FPV que ordena un escenario local muy impactado por la lógica nacional, recordemos que las elecciones nacionales y provinciales en San Luis son superpuestas.

Con respecto al escenario local, Adolfo Rodríguez Saá encabeza las preferencias seguido por José Riccardo, rector de la Universidad nacional de San Luis y precandidato a Gobernador.

Si se confirmara la negativa de los hermanos Rodrígue Saá a presentarse para disputar la gobernación , la clave de la elección provincial y en particular de las chances de Riccardo de obtener el triunfo depende de manera decisiva de la opción nacional a Presidente que lleve su boleta distrital y que en definitiva ordenará las preferencias a nivel local , como habitualmente sucede en las elecciones presidenciales.

En ese caso es Cristina Kirchner la que triplica a Ricardo Alfonsín en intención de voto y, como vimos, por primera vez en la historia de San Luis , logra una situación de empate técnico con Alberto Rodriguez Saá.

Así las cosas las chances de cambio de signo político en la gobernación de San Luis se abre como chance real y dependerá del ensamble de la oferta provincial y nacional en una opción competitiva que, sin dudas, según los actuales niveles de aceptación, será el ensamble entre las candidaturas de Cristina Kirchner a nivel presidencial y José Riccardo a nivel provincial las dos que mayores chances ofrecen a la oposición de obtener un triunfo distrital que cambie el signo político del hasta ayer búnker inexpugnable de los hermanos Rodríguez Saá.

Ficha técnica: Campo del 25 al 30 de mayo, realiado por la empresa Sondeos, 900 casos telefónicos. universo personas mayores de 18 años en condiciones de votar en San Luis y Villa Mercedes.
Diseño y control del trabajo a cargo de Celeste Maneiro.

No hay comentarios.: