6/05/2011

debate por la ley de género

Me llega esta comunicación de Putos Peronistas que quiero compartir.

Más allá de la gran conquista social y de equiparación de derechos que fue el Matrimonio Igualitario, la grave situación social de las compañeras travestis todavía sigue sin resolverse. Con promedio de vida de 35 años, migrantes internas y de países limítrofes, echadas de sus hogares y de sus colegios durante la adolescencia a causa de su identidad, y sin la posibilidad de otro trabajo que no sea la prostitución, hacinadas en pensiones y villas, maltratadas por la Policia, y muchas veces sin documentos, las travestis y personas trans necesitan una Ley de Identidad de Género que reconozca su derecho a la identidad y les abra las puertas de la ciudadanía.

Lamentablemente, en la historia de nuestro país, la identidad ha sido un derecho vulnerado durante las dictaduras y el terrorismo de Estado, a través de proscripciones, persecucuiones y desapariciones. Gracias a la lucha y a la organización, hemos avanzado mucho en este aspecto, pero todavía quedan hoy pendientes el derechos de las compañeras y compañeros trans a tener una vida digna.

Por esta razón invitamos a la 1ra Charla-Debate en el Senado, el jueves 9/6 a las 18hs, en el Salón Auditorio (Solís 125 - 4to Piso) en la que debatiremos el proyecto de ley con algunos de los legisladores firmantes, y referentes sociales, politicos, sindicales y de la comunidad LGTBI.

Además del debate, al finalizar se servirá un refrigerio en el que todxs podremos interactuar para fortalecer nuestras organizaciones, conocernos y seguir luchando juntxs para que la Ley de Identidad sea un hecho.

No hay comentarios.: