5/17/2011

twitter : arrasa amado... chau macri !

El presente post resume parte del informe que muestra la implantación de Amado Boudou y sus competidores directos en Twitter -- considérese que el estudio fue realizado antes de la selección y por eso se incluía a Filmus -- Click sobre la imagen para agrandar.

Durante la 18° semana de trabajo Boudou supera sus records históricos y se perfila para la siguiente etapa de campaña.

De esta manera, los positivos de Boudou llegan al 78% y las negativas al 14% marcando diferencia en el balance de +65 siendo record la semana anterior con +67. No hay político en Argentina con más de 50.000 followers con estos números.

El arrastre del cierre de campaña y varios episodios viralizadores (Venta de aceite a China, tratamiento de la política cultural de la ciudad, apariciones twitteadas en programas televisivos) lograron superar techos históricos de menciones positivas.

Por el lado de los candidatos opositores dentro del espacio, Filmus tuvo mejoras para su campaña, pero teniendo en cuenta la enorme diferencia de proporciones (ver imágen siguiente sobre impacto del tema Borda ) , la proporción es de 8 a 1 a favor de Amado.

En la columna PRO, la candidatura de Mauricio Macri cambió todos los números, bajando abruptamente el foco de atención en Larreta y Michetti que están volviendo a sus números naturales aunque arrastran gran cantidad de menciones negativas, mientras el Jefe de Gobierno generó 529 positivas y 1.329 negativas resultando un déficit de 800 menciones, esto es un saldo de -28%; el segundo peor desde que medimos.

6 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

No veo lo del Borda. Por qué no lo subis?

David Martin dijo...

En Buenos Aires se cruza el voto Cristina-Denarvaez?

Alejandro39cap dijo...

Todo bien, pero el candidato parece que va a ser Filmus. Salvo que vos tengas la precisa...

El Observador Comprometido dijo...

En lugar del twiterometro, vayamos al aplausómetro de Pipo Mancera.
No es menos científico que questa cosa.
Yo igual creo (y espero fervientemente)que gane Boudou,la interna, con el 100% de los votos,bah, del voto de CFK.

Juan Manuel dijo...

Al final, tanto cortar clavos durante dos años y mirá....esto ya me parece demasiado no? Que es este monstruo deforme de encuesta Artemio? Y encima en Perfil!! que estamos todos locos??

http://www.perfil.com/ediciones/2011/5/edicion_572/contenidos/noticia_0005.html

Unknown dijo...

Todos los días superándose, López. Está a centímetros del estilo Rial, Niembro, Feinmann (El malo).