John Fogerty un gran artista , carga además con una conciencia desdichada.
Recluído por veinte años sin tocar ni componer, arrinconado por los juicios y sin poseer derechos sobre sus propias creaciones de los años de oro de Creedence , finalmente logró retornar en los inicios de la déacada de los años noventa.
En las víperas de su primer concierto en Argentina, va Run Throug the Jungle, un gran tema de su autoría, clásico de Creedence, el segundo clásico anti bélico de la banda ( crítica alegórica a la guerra de Vietnam como en Fortunate Son ) que cierra la saga de éxitos insertos en el gran Cosmo´s Factory, el LP emblemático de la banda, aparecido en julio del año 1970.
Es la que abre el post una versión del año 2007, en el concierto The Long Road Home que Fogerty ofreciera para celebrar , luego de décadas de disputas legales que incluyó una extraña demanda en su contra por "autoplagio" , su retorno al sello original de los tiempos dorados de CCR, Fantasy Records, hoy , una etiqueta de Concords Music Group.
Para analizar con más detenimiento el episodio de autoplagio que me pedían ayer desarrollara, acá está el link para los detalles. Los temas involucrados en el juicio son este que abre el post y el que lo cierra The Old man Down The Road, que a juicio de Saul Zaentz, productor original de Fantasy, y enemigo público Nro.1 de Fogerty, era un plagio de Run Trought The Jungle.
Es obvio que la versión actual de Run Trought no tiene la magia del original, eso es imposible lograrlo, como la vida las cosas suceden y chau, todo fluye, pero la versión conserva algo del espíritu inicial y eso ya marca la diferencia. Además está el maestro y su armónica...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario