5/22/2011

rememorando al complejo agromediático

Al lastre del episodio trágico de Cromañon, una eventual colectora en cabeza de Ibarra que tomará votos propios del FPV , es contradictoria con la historia reciente del propio ex Jefe de Gobierno respecto a su evaluación del kircnerismo en tiempos difíciles, obvio. Al respecto, leemos declaraciones del ahora "aliado Aníbal" en medio del conflico con el complejo agromediático en el Diario de Paraná.

Para explicar su alianza con Kirchner en los comienzos, Ibarra repasó algunas de las medidas que reivindica, aplicadas a partir de 2003. En principio, subrayó la restitución de la autoridad presidencial “tras el debacle institucional”; luego destacó lo que sería la reconstrucción del aparato productivo que permitió “levantar algunas persianas, comenzar a sustituir importaciones, volver a los oficios, recuperar las economías regionales, todo marcado por un mercado internacional favorable”.

También destacó la política en materia de Derechos Humanos, la renovación de la Corte y “una política sustentada en valores”. “Se volvió a poner a los valores sobre la mesa, junto con un combate hacia la política tradicional del PJ”, dijo añorando los tiempos de “la transversalidad”.

“Por los motivos que sea, esas cuestiones se fueron dejando de lado en los finales del la etapa de la gestión anterior. Néstor Kirchner volvió a cerrarse en el PJ, comenzó a ser válida cualquier alianza y, en suma, cambió valores por gobernabilidad”, concluyó Ibarra...

No hay comentarios.: