5/04/2011

progres: a distribuir el ingreso en cana?

Leemos: Finalmente, el Tribunal Oral en lo Criminal 24 fijó las nuevas condenas para los imputados de la causa Cromañon, tal como lo indicó el fallo de la Sala III de Casación. Y Fabiana Fizbin, ex secretaria de Control Comunal, que había recibido dos años de prisión en el juicio oral de 2009, fue sentenciada a cuatro años.

En Argentina, las condenas deben superar los tres años para que sean de cumplimiento efectivo, por lo que, hasta el momento, Fiszbin terminaría en la cárcel. Se trata de un hecho histórico, porque no existen antecedentes de funcionarios públicos que hayan sido encarcelados por delitos culposos...

La duda : Hablará Fiszbin? Bla bla bla....

3 comentarios:

El anónimo dijo...

No entiendo el título que hicieron Solanas y Argumedo para ir presos?

Severian dijo...

Lo que quiere decir Artemio es que si la ciudad hubiera tenido un gobierno peronista -pero ojo, peronista "de verdad", no Filmus- entonces cromañon no se hubiera quemado.

Pensamiento mágico, que le dicen.

cosasdehombres dijo...

Cromagnon igual se quemaba, por la cultura "fierita" de cancha de llevar bengalas y los boludos que las tiraban. PERO... la puerta de emergencia CON CANDADO hubiera esta abierta, y la "guardería" donde los zanganos esos metían a sus hijos (quién en su cabeza lleva un bebá a un recital con pogo y bengalas?) no hubiera estado habilitado, con lo cual la cantidad de víctimas hubiera sido muchísimo menor. Es una "pequeña diferencia" que un sistema de corrupción amparado por la "muy bien vestida maestra jardinera amiga de Vilma" Fiszbin causa. Ibarra va a tener que pedir que le manden algunos militantes a la cárcel a cuidar a la niña, no vaya a ser que se traume y cante las cuarenta (y los "diegos" para la corona en este caso).