5/08/2011

opiniones filmus o boudou?

Siguen las controversias acerca de si un segmento ciudadanos de la Ciudad es Filmusista, Bodouista o Kirchnerista , al respecto hoy, leemos:

- Enrique Zuleta Puceiro, Opinión Pública, Servicios y Mercados (OPSM): Apenas reincorporados a la carrera por la Ciudad, Macri y Solanas parecen haber recuperado, sin más trámite que el anuncio, sus niveles en la elección del 2009. Macri exhibe su piso histórico del 30/34 por ciento y Solanas el 17 por ciento en que se detuvo su ascenso espectacular de las últimas elecciones. Ambos tropiezan, sin embargo, con un obstáculo inesperado: un kirchnerismo que, de contar con la candidatura de Daniel Filmus, adelanta desde un primer momento una segura presencia en la segunda vuelta y, en una primera estimación del ballottage, un empate técnico con Macri.

Las chances de Solanas reposan menos en las posibilidades de su propio crecimiento que en las que podría brindarle un posible error del peronismo, eligiendo otra de las candidaturas alternativas –Boudou, Tomada o Telerman–, ninguna de las cuales alcanzaría para llegar a una segunda vuelta. En tal caso, Macri y Solanas protagonizarían un ballottage igualmente reñido, aunque con mayores posibilidades para Macri.

- Artemio López, de Equis: Boudou debe ser el candidato porque representa cabalmente el liderazgo de Cristina Kirchner, en especial su figura como ministro se proyectó de manera muy notoria en momentos difíciles y estuvo involucrada en los grandes temas de gestión del gobierno nacional: nuevos jubilados, AFJP, Asignación Universal por Hijo.

Es la Presidenta la que abre un escenario de triunfo probable para el FpV en Capital como lo hizo en Catamarca y Chubut. Los votantes del FpV porteño, hoy un 25 por ciento, no son filmusistas, ni boudousistas, ni tomadistas, son kirchneristas y votarán a cualquiera de los tres candidatos en primera vuelta. Sin embargo, en la Ciudad el PRO y el FpV irán a ballottage y en este escenario es claramente Boudou el candidato que mejor discute el electorado que no opta por el FpV en primera vuelta, en particular los votantes del PRO cuatro años atrás. Si el candidato del FpV ingresa a ballottage con el 25 por ciento de los votos de primera vuelta, necesitará capturar otro 25 por ciento en el ballottage para ganar.

Este porcentaje a recuperar es precisamente parte del electorado que en 2007 ya votó a Macri contra Filmus en segunda vuelta donde el actual jefe de Gobierno obtuviera el 61 por ciento de los votos. No parece indicado volver con el mismo candidato que ya rechazó el electorado porteño confrontando contra el mismo personaje que ya lo derrotó de manera contundente. Es un despropósito insistir con Filmus, disponiendo de candidatos alternativos que miden igual en primera vuelta, ya que el espacio lo ordena Cristina en torno del 25 por ciento.

2 comentarios:

Grela y La Mural dijo...

Mirá a quien apoya tu candidato en Santa Fe: http://www.elciudadanoweb.com/?p=208879
Que Bidú, vuelva a la UCeDé. Estoy indignado. No bancar a Rossi es derrapar y ser desleal.
O le deben algo a Maguid?

Artemio López dijo...

y en el movimiento, algo de ucde tenemos, ojo, no seamos sectarios!
salu2!