5/08/2011

abandonada en un momento crucial....

Más allá de la proliferación de encuestas, habitual en estos tramos de campaña, se impone como criterio de selección la certeza del ordenamiento de Cristina sobre el espacio nacional y distrital del FPV , la equivalencia de cualquiera de los tres candidatos en primera vuelta y el señalamiento de atributos de lealtad y pertenencia puestos a prueba en momentos difíciles de los referentes. Al respecto leemos:

En la Capital siempre se ha cosechado lo que sembró el gobierno nacional, no los candidatos locales. El Kirchner arrasador de 2003 impuso sin dificultad al ya desgastado Ibarra; el Kirchner golpeado de 2009 debió apoyar a un extrapartidario, que no llegó al 10 por ciento.

Las simpatías liberales del ministro de Economía ocurrieron en su lejana juventud de estudiante universitario y desde su designación en la Anses demostró un compromiso y una identificación sin fisuras con el gobierno nacional. CFK destaca, incluso, su rol decisivo en la recuperación del sistema previsional y en la Asignación Universal por Hijo y su alineamiento sin matices en la confrontación con el Grupo Clarín.

Desde la oposición y en el propio kirchnerismo hay quienes se indignan con esta aseveración y enumeran proyectos previos de AUH, en el plañidero estilo con que los socialistas del siglo pasado desdeñaban las leyes del primer peronismo porque ellos las habían planteado antes. El cargo a Filmus sería aún menos relevante, si la candidatura no fuera a decidirse por la preferencia presidencial.

Cristina se sintió abandonada en un momento crucial y no es seguro que lo haya olvidado...

No hay comentarios.: