5/14/2011

el debate... "trolls y gorilas"

Con la oposición disminuída , la confrontación ingresa fronteras adentro del espacio hegemónico y hoy ya recorre el entramado político y social del kirchnerismo de manera creciente.

La disputa ha instalado su punto de máxima tensión en la confrontación supuesta entre Cristina Kirchner y Hugo Moyano, como metáfora de la coexistencia de proyectos diversos al interior del espacio oficialista que no son dos, sino algunos más.

Nada nuevo por otra parte, este país sin fuertes tensiones es una ilusión , sí es de esperar que esta vez las diferencias se administren de manera institucionalmente ordenada y responsable. Al respecto leemos una posición:

El Secretario de Derechos Humanos de la Confederación General de los Trabajadores y titular del sindicato de Judiciales, Julio Piumato afirmó este viernes que la “alianza estratégica” entre el Gobierno y la central obrera "no se rompe". Al referirse a las interpretaciones sobre el último discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el dirigente gremial y diputado por el Frente para la Victoria sostuvo que "como no pueden decir que quieren volver el país al pasado negro, los profetas del odio buscan dividir al movimiento nacional y popular". Negó además que la presidenta haya atacado a Hugo Moyano. "Nadie se suicida y menos la jefa", aseveró.

Piumato aseguró que las acusaciones de convertir los sindicatos en “corporaciones” no fue contra Moyano y analizó: "La presidenta está aludiendo a los sindicatos que no son solidarios. Para nosotros la solidaridad es parte de nuestra idiosincrasia, de Moyano y de todos los que luchamos", dijo.

Completo acá

10 comentarios:

Néstor Dulce dijo...

ZONCERAS DE LOS GORILAS CRIOLLOS ... o lo que Aníbal no se animó a publicar.
Para no ser menos que don Arturo Jauretche o que Aníbal Fernández, yo también voy a publicar mi "Manual de zonceras". Un adelanto:
= Duhalde fue a consultar al médico por una grave colitis. El diagnóstico del doctor fue: "¡Ud no ...tiene diarrea! ¡Se está clonando!".
Y así, el cabezón salió contento de la clínica pues cree ir sumando adeptos para su nuevo partido político.
= Santo Biasatti fue papá y dijo en Telenoche que hace monerías y sonríe ... la bebé, claro. El, por de pronto, sigue serio como portero de velorio y más aburrido que ascensor sin espejo.
Leer mas en el blog
www.kikitodulce.blogspot.com Gracias

cosasdehombres dijo...

Payaso Piumato, el que no se suicida es Moyano (no, "la jefa"). Querés dar a entender que sin Moyano Cristina va muerta en las elecciones? o que no controla la calle? pero que perejil. Sin Cristina el que no gana ni una elección a concejal es Moyanito y el que va a ser expulsado de su cargo en la CGT (por los gordos que le deben las mil y iuna), y el que va a tener que dar explicaciones judiciales (y ni te digo si tomase la manija Duhalde) y el que va a terminar en suicidio político es el patrón de Piumato.
En esto unifican al país, una lucha REAL Cristina vs. Moyano tendría a un bando con el apoyo de todos los que habitan el país (salvo el gremio de camioneros y un par de aliados). Supongo que lo reconsideran y terminan los paros-apriete, los desabastecimientos, las "colectoras sin permiso" y los pedidos extorsivos de cargos en las listas.
Cristina ya bajó línea. Mientras que en la vez del caso de "los millones de Suiza", los kirchneristas estuvieron tan sólo 1 día contra Moyano (para después darse vuelta como una media, y decir que "están a fondo con el líder de la cgt"), en este caso no hay vuelta atrás y hay varios que ven al gordo como un obstáculo a la carrera presidencial y la reelección. Mejor que se porte bien Moyano, y no "se suicide" pidiendo un paro general (como con Suiza) por las declaraciones, porque mínimo va a terminar visitando a Piumato en tribunales para tenerlo de abogado en algunas acusaciones de crímenes de lesa humanidad.
Miren a Wayar, el moyanista, que ahora dice que fue una falta de respeto el apoyo que le dio Moyano y que eso le hizo perder votos, ja! En cualquier momento viene Bouodo a decir "quién es Moyano, un futbolista de Vélez? porque no lo conozco". El humor de la calle ya tomó partido, y comparan el discurso de Cristina con las arengas en contra de los huelguistas q se levantaron contra Perón -y recordemos CÓMO terminaron esos sindicalistas... TODOS PRESOS.
Acá la única imprescindible es Cristina, Moyano es un fusible que puede saltar como cualquier otro...

Nando Bonatto dijo...

Ud mismo estimado Artemio,señalaba post pasados en el analisis de la composicion de la masa salarial y ciertas inequidades (no atribuibles por cierto a la CGT sino a la concentracion economica) Ud mismo digo o un comentarista ,no recuerdo,señalaba digo las casi inevitables tensiones entre un gobierno que tiene una vision del conjunto de la cosa y un nucleo duro de pobreza a superar y los representartes de una franja importante de asalariados de fuertes ingresos.
¿como se manifiestan estas tensiones? a mi modestisimo entender en el debate por Ganancias por ejem o el mas oscuro de las partidas que sostienen a Obras Sociales.
Lo demas,la cortada de Viviani, las presiones inaceptables de los jerarquicos de Aerolineas, en este ultimo caso meras putadas de gente jodida sin remedio, los bloqueos de Pablito Moyano y sus pedos por la boca, son cuestiones a debatir
¿que existe una alianza estrategica que Cristina expresa como el ADN ? seguro, es asi y desde siempre,y sin peros.
Aunque hay que aclarar que esta bien asumir el conflicto como elemento motor de la dinamica social, eso es crucial, pero otra cosa es pensar que EL CONFLICTO con veinte pelafustanes que a la troska ,bloquean destilerias, cruces de ruta o lo que venga con tal de joder bastante.
Otro si digo,¿que merda vino a jorobar Viviani en Pcia si en Capital que es su distrito no representa ni a su señora?

Artemio López dijo...

Es un país complejo...hay que estar tranquilo porque es un pais complicadisimo y movido, agitado..salu2!

Tincho dijo...

Porque hubo algunos que estuvieron varios dias sin decir nada , escondiendo la cabeza como un avestruz? eso solo lo hacen los progres !!!!!!!!!psssssssssss.....

Eduardo Real dijo...

"La jefa no se suicida" Pobre hombre, parecía lúcido. Más desubicáu que chupete en el cul*.

Pero bueno, CDH y Bonatto expresan lo sustancial, así que para qué repetirlo.

Hugo I y su Príncipe Heredero Huguito II: A poner las barbas en remojo. Y chito. O ganen ustedes las elecciones. Nosesimesplico.

Juan Manuel dijo...

Que se doble pero que no se rompa.

rashid dijo...

Otra mirada (y con música de Creedence)

http://www.youtube.com/watch?v=iApz08Bh53w

Nando Bonatto dijo...

Leo al Perro Verbistky,tal cual comenté en mi post y en el face de Coto parte de su entrada donde analiza la composicion de la masa salarial y peor aun,rumbea mas o menos para el mismo pago,este Perro caracho copiandome ,por lo menos que me cite
psss

cosasdehombres dijo...

Ay, ay, Argibay acana de encontrar tirado un expediente de un sindicalista nabo que iría preso por fuga de dinero a Suiza, y la señora acaba de emitir una "recomendación" (amenaza sería muy poco de ella) a través de Página 12.
Ven qué fácil tienen algunos los pies de barro, ya está el guiño desde la Corte Suprema para marcar la cancha en la interna moyanista.