4/10/2011

salta sin sorpresas, isa, urtubey (depende del nivel de corte) hoy ... y en octubre, cristina en primera vuelta !


Los gráficos de apertura muestran las claves de la elección salteña de hoy , sin sorpresas .  Salta es el distrito de mayor volumen electoral ( aporta 2,5 votos cada 100 nacionales)  junto a Misiones del primer tramo de siete elecciones iniciado en Catamarca y que culminará el 26 de junio en Misiones y Tierra del Fuego.

  1. La fuerte tracción del Intendente, Miguel Ángle Isa en la la Capital provincial, donde se realiza el 42% de padrón provincial , en principio en favor de la lista de Juan Manuel Urtubey, aunque si se verifica un alto nivel de corte con la opción Isa/Wayar, la circunstancia electoral cambia, baja Urtubey notablemente y pasa a ocupar el segundo lugar el ex vice de Romero Walter Wayar, desplazando a Olmedo.
  2. El impacto local de la imagen e intención de voto a Cristina Kirchner de cara a Octubre de 2011. 
La incognita a develar a nivel provinciales es si el diputado Olmedo siguió en caída en el último mes al ritmo del anterior donde perdió 10 puntos de intención de voto pasando del 30% al 20% y si el mix de votos perdidos por Olmedo fue captado por Walter Wayar de manera que permita discutir el segundo puesto.
La hipótesis inicial es que el mix de votos perdidos por Olmedo tienen mayor adherencia sobre Urtubey.

Dicho esto, completemos con un breve panorama socioambiental. Salta tiene hoy 1.215.207 habitantes distribuidos en 23 departamentos, el 40% de la población reside en la Capital.    




      
Los departamentos de Los Andes, Rivadavia, Oran, San Martín, Santa Victoria, Iruya, entre otros, poseen tasas de analfabetismo en personas de 10 años o más que oscila entre el 15% y el 30% de la población de referencia y en los mismos departamentos las Necesidades Básicas Insatisfechas impactan sobre una franja que va en tre el 50% y el 60% de la población total.

La situación ocupacional de Salta es una de las peores del país, el 9,2% de la Población Económicamente Activa está desocupada y el 8% subocupada, por lo cual tras casi una década de crecimiento económico y de empleo, el 17,2% de la PEA en Salta posee severos problemas de empleo.

Elige hoy la provincia entonces entre el Opus Dei de Urtubey, el núcleo sojero y el vice gobernador de Juan Carlos Romero, entre las tres listas obtendrán el 90% de los votos o más. Para no hablar de Macri en Capital, la realidad de Mendoza, Córdoba, Buenos Aires profunda, el NEA , el NOA , el MPN en Neuquén ...

Ven lo que es el país, compañeras y compañeros , en especial los que se enojan con Ramble? El progresismo al palo!... Es esa una ideología metropolitana adolescente, inexistente en la Argentina a poco de cruzar la General Paz . En fin, cada día más, Cristina... ni una gripe!

5 comentarios:

EE dijo...

Los que hace furor en todo el pais es el movimiento de yupis neoliberales que cambian la unidad basica por el cafetin, y el bombo por el blacberry, jeje

Los peronistas de capital vamos a reventar un estadio junto al proximo jefe de gobierno: el compañero Daniel Filmus

EL PJ CON FILMUS, gracias por jugar al twitter mientras nosotros militamos por los barrios, triplicarlos en intencion de votos fue mas facil que quitarle el dulce a un bobodou, pssssssssss

Rodrigo dijo...

Hoy si arte, todos al palais de glace! Homenaje a Evita y al Pocho! La cúspide, el zenit, no del pensamiento solo, sino de la praxis de lo nac&pop. Que vengan los primos asi desaprenden un poco de su educación secundaria de clase media bien!

Federico dijo...

Todo fenómeno que Cristina tenga semejante intención de voto. Pero que esta caterva de derecha cooptando el 90% de la representación política provincial no es algo divertido que sirva para burlarse de la escasa presencia del progresismo fuera de Bs. As. Aparate de que es falso (Santa Fe está gobernada por un socialista), es una desgracia que tiene vinculación directa con los horrorosos indicadores sociales que usted mismo menciona. Es la vieja oligarquía salteña con careta peronista. La verdad que no le vendría mal a Salta algo de zurdaje.

Artemio López dijo...

mejor populismo peronista en su fase kirchnerista, el zurdaje no camina en este país tan heterogéneo...
salu2!

Federico dijo...

Eso, populismo peronista en su fase kirchnerista...zurdaje.