4/13/2011

salta, otra mirada...isa o urtubey?

Como todo en la vida, hay que leer bien Salta y no sacar conclusiones apresuradas. Para los lectores de Ramble y fuera de programa, va una clave de lectura.

El notable tiunfo de Urtubey a nivel provincial, lejos de ser producto exclusivo del jóven Gobernador (jóven gorila y conservador) y su gestión , es claramente también en gran medida como adevertimos en Ramble oportunamente , de nada, un efecto de la transferencia de votos que produjo la gran elección de Miguel Angel Isa en La Capital ( se realiza ahí el 42% de los votos) referente también del Partido Conservador Popular , con proyecto propio, que fue colectora de Urtubey en la Capital y a nivel provincial apoyó al hoy ya Compañero Alfredo Olmedo..

La nueva gran esperanza blanca entonces, no debiera sacar conclusiones apresuradas sobre su eventual capitalización de la elección y mucho menos pensar su proyección nacional como una derivación necesaria de la elección provincial.

Reiteramos lo dicho: La gestión de Urtubey mantiene un 18% de la PEA desocupada o subocupada, récord nacional de carencia ocupacional.

Un 45% de informalidad laboral combinada con niveles de analfabetismo de personas mayores de 10 años en departamentos como Oran, Rivadavia, San Martín, Iruya, Molinos, Guachipas, Los Andes, superiores al 40% promedio, Necesidades Básicas Insatisfechas por sobre el 35% promedio y explosión de la mortalidad infantil en el interior provincial con niveles notables y apenas una baja de cuatro décimas en los últimos años, anunciando de manera insólita como "gran logro" una tasa de mortalidad infantil del 14 por mil un 40% por sobre la media nacional.

Igual, lo queremos al compañero Urtubey, pero lo queremos abulonado en Salta, disputando eso sí, palo y palo , con el también compañero Olmedo , cómo que no!

5 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

Entiendo la advertencia al massita salteño, pero no por qué calificas a Olmedo como compañero, ese término entrañable que abarcó incluso a Solano Lima montonero. Y por qué no, al propio lopecito

Unknown dijo...

De todas maneras Artemio, si Urtubey quiere disputar la presidencia en 2015, va a tener que salirse del movimiento, pues tanto Scioli como Aimé, adentro, se lo morfan crudo.

Ahora, si se alía a la corporación para que lo instale como alternativa, puede ser...

EE dijo...

mm parece que te llamo el Hugo y te retó, siempre es bueno cambiar a tiempo

Nicolás Alfonso dijo...

Si Artemio. Y que tenga en claro que tiene todo para ganar porque las tetas de las que está colgado son generosas. Tienen amor para dar. Igualmente mucho me temo que estamos ante una especie ya conocida. El famoso 'redradus tipicus'.
Saludos Artemio.

Nando Bonatto dijo...

No termino de entender, de viejo me hago duro,Isa como candidato a Intendente iba con colectora de los dos???