4/17/2011

progres menducas intentan copar el pj... buaajajajajá!

Leemos: Unas 60 personas se reunieron ayer frente a la sede del Partido Justicialista de calle San Lorenzo, donde hicieron público su repudio a la fórmula Francisco "Paco" Pérez y Carlos Ciurca.

Se trata de militantes de agrupaciones kirchneristas que reclaman apertura del justicialismo hacia los distintos espacios extrapartidarios presentes en la provincia. "Fuimos nosotros los que levantamos al Gobierno nacional después de la crisis con el Campo", sostienen.

Más allá de que la invitación fue extensiva a todos los espacios kirchneristas, los sectores que se manifestaron el último jueves en la CTA -Nuevo Encuentro y Kolina, entre otros- no fueron de la partida

Completo, acá.

Insidioso comenta nuestro corresponsal populista: "Son un par de militantes del Pampa Alvaro y algunos 678..., están al horno..."Con papas? Epa!

En fin, aguante el compañero Carmona por fuera del PJ jamás! Psss!

10 comentarios:

Parador del Angel dijo...

La verdad es q si eramos 100, no 60 como puso el diario local, y estamos disconformes con la designacion a dedo del candidato K del PJ.
No nos preocupa ser pocos, muchos cambios se gestaron de a poco... sino miren a la Madres de la Plaza de Mayo... eran pocas y debiles, pero su persistencia impero...
Gran parte de la sociedad mendocina esta HARTA del dedo de Mazzon, gran parte de la soc mendocina NO cree q esta formula sea K, creemos q es mas cercana al PJ Federal q a Cristina en lo ideologico, solo se pegan al kirchnerismo por los votos q arrastra Cristina, q en Mdz gana sin ninguna duda!

Eliana Gabay dijo...

Esperaba de usted un posteo mas interesante sobre este tema en su blog. No una ironía que descalifica a 60 personas que no quisieron COPTAR el PJ de MENDOZA sino repudiar en su SEDE la formula consensuada por MASSON Y JAQUE. Le pido que analice las consecuencias de esta decisión y si resultan positivas para el PROTECTO NACIONAL

Héctor Castagnolo dijo...

Estimado Artemio:
como colega suyo y defensor del proyecto nacional y popular, considero que su publicación ha sido muy poco feliz, por lo que le invito a reconsiderarla. Reírse de la expresión popular (aunque sea una de 100 personas) no se condice con un espíritu democrático; tal como bien lo expresó Daniel en el comentario anterior, me recordó a los militares riéndose de “esas 10 locas de la plaza de mayo”. Otra expresión suya poco feliz es la utilización del concepto "progre" en clave peyorativa, ya que quienes protestamos somos los mismos que usted defendería de esa etiqueta cuando estamos en la calle dándole nuestro apoyo a Cristina; y menos feliz es aún su expresión cuando está demostrando un desconocimiento absoluto de la composición transversal que tuvo nuestra protesta del sábado. Artemio, yo lo respeto y compartimos el apoyo a Cristina en tanto portadora de un modelo que defiende al pueblo, no a las corporaciones.Pero como sociólogo que es, supongo que sabrá que nuestra protesta constituye la punta de un iceberg enorme que aún no está visible. En pocos días la adhesión a nuestra página ha crecido en progresión geométrica, del mismo modo en que se palpa en la calle una tremenda desilusión con la figura de Cristina por avalar esta dupla Perez/Ciurca más propia de un gobierno menemista que de uno nacional y popular. Yo en vez de burlarme de usted o atacarlo, lo invito cordialmente a sondear el grado de adhesión que tiene esta fórmula entre los peronistas y los kirchneristas no peronistas, y verá que con los resultados en mano rápidamente le aconsejará a Cristina que le baje el pulgar a esta fórmula. Y aunque a ella y su círculo no le importara el volumen del electorado que tenemos en Mendoza, sí debería importarle el desprestigio de la política, de su imagen y del proyecto, que más allá de traducirse en votos trascenderá las fronteras vía redes sociales, Internet y twiter, ya que hoy los fenómenos como bien sabe no se limitan a su frontera geográfica. Aquí hay miles de militantes que no se han plegado a nuestra protesta por disciplina y organicidad, pero que en silencio cuando hablan con nosotros dejan al descubierto cómo se les ha venido abajo la imagen de nuestra presidenta, y muchos adelantan que cambiarán su voto porque no votarán a las corporaciones. Ni qué decirle de los sectores de militancia juvenil: están desorientados, caídos, desilusionados por completo, no pueden creer que su líder Cristina avale una fórmula propia de Macri o Menem. Tampoco saben qué decir ni cómo defender a la presidenta ante el crudo embate de la oposición que se nos burla en la cara (y con razón, eso es lo peor). Le aseguro que con este tipo de fórmulas dedocráticas que apuntalan a las corporaciones, Cristina está vendiendo la piel del oso antes de haberlo cazado, sin tener en cuenta que se puede acumular o perder poder en un abrir y cerrar de ojos. Basta recordar cómo se dilapidó poder durante el conflicto del campo y se perdieron las elecciones.
Sintetizando, colega: que usted se ría de nosotros en vez de considerar ese potencial escenario que aún no ha cobrado su verdadera dimensión, me resulta asombroso, por eso lo invito cordialmente a tener un acercamiento más científico al fenómeno en vez de burlarse de él, más aún siendo que quienes estuvimos ahí compartimos tanto como usted la defensa del mismo modelo. Un afectuoso saludo.

Parador del Angel dijo...

Artemio me extrana, Uds saben ya de sobra q esto es la punta de un iceberg como dice mi colega Hector, si uds. mismos ya lo habian instalado en el blog !!

http://rambletamble.blogspot.com/2011/04/no-nos-dejen-afuera.html

lo q sigo sin entender es el tono de burla, la seriedad del asunto puede dejar la prov. de Mendoza en manos radicales por los proximos 8 anios! lo sabian?, tal vez a Uds. alla en Bs. As. les importe poco lo q pase a 1200 kms de distancia, pero por lo menos echen una mano dandole un tratamiento justo a la cosa...

Unknown dijo...

Me parece muy poco constructivo burlarse de una manifestacion popular,no estamos contentos que Masson con el aval de la Nacion elija de modo arbitrario a este tipo de personajes que son socios de las corporaciones,incluidas las mineras que quieren contaminarnos el agua A TODOS porque ustedes tambien se ven afectados,somos un pais federal no solo para votar.
Y tildarnos de progres MMMMM que feo, atras de esa frase no hay un buen analisis social.

eva guevara dijo...

Nunca me imaginé que Artemio se pondría contento con un candidato de Jaque

Casandra dijo...

Sorry pero no decía que había que ganar Mdz, con este Paco nos vamos por la canaleta, para parafrasear a un autóctono.
A los supuestos logros de Mazzón le podemos oponer sin esfuerzo una larga lista de rotundo fracasos y de explicaciones por dar, como por ejemplo que los azules no votaran al peronismo en las últimas elecciones porque no tenían lugar en las listas. ¿dónde quedó la lealtad partidaria entonces? y hoy que tampoco tienen lugar, porque pérez no es azul ¿a quién van a votar?
En otro orden de cosas, hay quien suelta, como al pasar que Cornejo, uno de los candidatos radicales no sería tan malo como gobernador porque al otro día estaría tocando la puerta de la Rosada para arreglar con Cristina. Pero eso no resuelve la provincia ni la crisis del PJ que camina rauda a profundizarse.
Y si en lugar de operar, pensáramos en lo estratégico, en dejarse de joder entre pejotismo y antipejotismo. Es obvio que hegemoniza el peronismo pero no al costo de poner un marmota para que capitaneé el naufragio.
Hay que empezar a leer la realidad y ver lo que pasa adentro y afuera, y no perder la oportunidad de ocnformar una opción electoral con chances de ganar.

Parador del Angel dijo...

Haber Artemio, le dejo algunas de las ultimas novedades... ahora Ud. como sociologo no le parece q podria habar habido alguna relacion entre los hechos??
http://www.mdzol.com/mdz/nota/288826-sorpresivamente-renuncio-guillermo-pereyra-a-la-vicepresidencia-del-pj-provincial/

mientras Pereyra se laa juega por la gente, la trenza sigue en el hotel de lujo...
http://www.mdzol.com/mdz/nota/288802-el-pj-define-las-listas-en-unlujoso-bunker-con-incognitas-renuncias-y-denuncias/

NO SERA Q LA DIRIGENCIA ESTABA ESPERANDO Q EL PUEBLO TIBIO SALIERA A LA CALLE Y LES DIERA UNA SENIAL DE LO Q QUEREMOS?
Y Q LOS "60" DE LOS Q SE BURLO ARTEMIO NO SEAN MAS Q LA PUNTA DEL ICEBERG DEL SENTIR DEL PUEBLO DE MENDOZA?

Martín Santos dijo...

Francisco Pérez fue uno de los socios fundadores del estudio BRGPG que entre sus servicios ofrece el Lobbying "Nuestros Servicios...El Lobbying: Absolutamente pionera en la materia, la firma se ocupa con transparencia y profesionalismo de la gestión de negocios e intereses de sus clientes frente a organismos públicos municipales, provinciales, nacionales e internacionales." [fuente: http://la5tapatanet.blogspot.com/2010/03/confirmado-ministro-e-inversor-minero.html

http://www.mdzol.com/mdz/nota/287627-un-urtubey-para-armar-quien-es-paco-perez-el-candidato-de-mazzon/]

En diciembre del 2007 Francisco Perez Palmieri se desvincula de la firma cuando es designado Ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Gobierno de Mendoza.

En agosto del 2008 su socio Fabián Gregorio pasa a ser presidente del directorio del Proyecto de la mina San Jorge. Un joint venture del Coro Minning Group que intentaba saltear todos los informes de impacto ambiental gracias a la venia del subsecretario de hidrocarburos Walter Vázquez (ex empleado de la Brrick Gold y amigo personal de Francisco Pérez) [fuente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/74279]

Artemio, si la imagen de Jaque te parecía un "collar de melones" no se explica como esta no te parece un collar de salvavidas de plomo; sin contar que van a perder las elecciones frente a una UCR siempre sólida en la provincia...y por supuesto aunque quede ingenuo a esta altura, un candidato de estrechísimos lazos con las corporaciones multimegamundiales cortoplacistas elaguameimportauncarajo...

Héctor Castagnolo dijo...

Estimado Artemio: nada más esclarecedor para que le tome el pulso a lo que sucede en Mendoza que la siguiente nota de Marcelo Padilla en el diario digital MDZol:

http://www.mdzol.com/mdz/nota/288903-pj-la-formula-mal-parida-va-en-coche-al-muere/

Saludos cordiales, sigo creyendo que metió la pata con su burla a nuestra protesta, pero también creo que es capaz de tener la grandeza de disculparse. Un abrazo, colega.