4/17/2011

encabeza y lidera cristina, todo muy lindo pero... crece sabbatella en la uba? teléfono para la cámpora...

Recibimos este comunicado de Nuevo Encuentro que queremos compartir con los compañeros y compañeras.

Avance del sabbatellismo en la Federación Universitaria  

La lista "Nuevo Encuentro+MUNAP, por la profundización del proyecto nacional" logró dos secretarías al conseguir el tercer puesto en las elecciones de autoridades llevadas a cabo ayer en el Congreso 2011 de la FUBA, que nuclea a los centros de estudiantes de las 13 facultades de esa casa de estudios. El mismo se realizó en las instalaciones de la facultad de Medicina de la UBA y contó con la participación de 127 de los 130 delegados electos. Nuevo Encuentro+MUNAP, presente actualmente en 10 facultades de la UBA, logró el tercer lugar, detrás del frente conformado por el Partido Obrero, La Corriente Julio Antonio Mella, el PCR, y el PTS, y la Franja Morada. De esa forma, se alzó con dos secretarias, una para el Nuevo Encuentro y una para Movimiento Universitario Nacional y Popular, principal fuerza kirchnerista en Sociales y con presencia en cinco facultades de la UBA.

En sólo un año de participación como fuerza estudiantil en la UBA, el sabbatellismo logró hacer pie en 10 de las 13 facultades de la UBA, convirtiéndose así en un actor de peso dentro de la Universidad de Buenos Aires.

Daniel Arenaza, secretario electo en representación del Encuentro Universitario, expresó al respecto: "Estamos muy contentos de haber podido construir un espacio que exprese las ideas de la izquierda nacional y popular en la UBA, cristalizando todo el trabajo realizado durante el 2010 en las distintas facultades. Lamentamos que haya primado cierto sectarismo que impidió la unidad de las fuerzas del campo nacional y popular y esperamos poder revertir esta situación en el año próximo, para consolidar un espacio con vocación de mayoría en la UBA que esté en sintonía con el proceso de transformación iniciado en Argentina a partir del 2003, que hoy encabeza Cristina".

Por otro lado, Raúl Paris, secretario electo del MUNAP, destacó la necesidad de "construir en la UBA un tercer espacio amplio, nacional, popular y progresista que rompa con los acuerdos entre la Franja Morada y los partidos tradicionales de izquierda que impiden que el movimiento estudiantil se ponga en consonancia con el proceso de transformación nacional que lidera la compañera Cristina Kirchner".

17 comentarios:

Bussman dijo...

Y sí... Lo progre cotiza más en esos estamentos!

Fíjese NBI, que entró en la Cámpora y salió del podio...

Abrazo de oso panda,

::Bussman::

Anónimo dijo...

JAJAJA anótese en el CBC junto con Moyano y hagan campaña por la JUP

¿QUé lo detiene? Dele, vaya JAJAJAJA

Néstor Dulce dijo...

Macri va a defender su gestion con los aforismos del rabino Bergman
= Si está pronosticada lluvia y, por ende, hay grandes posibilidades de que la ciudad se inunde, el rabino deberá decir, con su mejor cara de boludo por cadena nacional:
"¡No se at ...orme ...nte vecina pero se avecina una ...tormenta!".
= Si los padres se quejan porque en las escuelas públicas no nos enseñan un carajo, el rabino podrá argumentar: "Hoy la profe de Inglés le puso un 1 a tu hijo. ¡No te calientes! O mejor si: ¿quién te dice que mañana uno se la pone a la profe de Inglés?
Y si tu hijo no comió en el cole porque la vianda estaba podrida, el director deberá escribir en el cuaderno de comunicaciones: "Los pibes sólo tomaron hoy dos tazas de té. Pero, eso sí, la docente que se las sirvió tenía dos tetazas".
Si los docentes amenazan con una huelga por reclamos de aumento salarial, Bergman tendrá que salir en defensa del primer mandatario con explicaciones como: "No te confundas. Macri no es demorón para los pagos sino que es de los pagos de Morón".
LLER MAS EN EL BLOG:
www.kikitodulce.blogspot.com

Yaya dijo...

No añora los viejos tiempos con los amigos ahora en TREF?

raul rojo dijo...

Y que queres, no hay lugar en la agencia de colocaciones (la campora)para todos, hay que abrir kiosquito propio

Rodrigo Rojo dijo...

Pasa que los sabatelitos ahoar nosquieren enseñar a ser K y si no encabezan ellos, que son los verdaderos K, no cierran... Ese es el sectarismo del que hablaba Arenaza... Ya habíamos tenido un anticipo en las elecciones de sociales igual.
Ojalá el año que viene no haya tanta mezquindad y se pueda conformar un frente K lo más amplio posible donde los tibios ocupen el lugar que tienen que ocupar, que no es precisamente encabezando.-

Fede dijo...

El PO, la Mella, el ¿¿PCR?? y el PTS...
el PO y el PTS de donde mierda sacan los delegados, si en Troscopolis (Filosofia y Letras) perdieron y lo mismo en Troscoburgo (sociales)? el PCR pense que habia dejado de existir, al dia de hoy reinvidican a Lopez Rega los boludos esos...

Unknown dijo...

Muchachos, lo de FUBA fue muy sencillo.. Nuevo Encuentro 11 delegados, La Cámpora 4.. A última hora llegamos a un acuerdo, encabezaba NE, y antes de presentar la lista llegó llamado de Máximo dando de baja el acuerdo, y entregando a los Campora boys a pasar de la secretaría general, al último lugar.

Ojalá la próxima podamos ir juntos.

Saludos!

Daniela dijo...

Habrá que convocar a Ottalagano desde el más allá para frenar al sucio trapo rojo, viejo. ¿O el peronismo se va a dejar pisotear por este enano colorado?

Unknown dijo...

funap... son los que en sociales tienen un acuerdo con la franja morada? la nueva política...

Bepo dijo...

Q gracia muchachos, el radicalismo sacó más votos q los de sabatella y la campora juntos. La FUBA es de la izquierda, vayan a llorar al cotolengo.


Elección de autoridades de la FUBA 2011

Resultados de la votación:

• Lista 2001 "Por otro 1918" (PO, La Mella, La Corriente-CEPA, Sur, MST, IS): 52 votos, 6 Secretarías.

• Lista 10 "Frente Reformista" (Franja Morada, MNR): 38 votos, 4 Secretarías.

• Lista 99 "Por la profundización del proyecto nacional y popular" (Nuevo Encuentro, Sabatella): 13 votos, 2 Secretarías.

• Lista 2011 "La Universidad por el proyecto nacional y popular" (La Cámpora): 11 votos, 1 Secretaría.

• Lista 45 "Juventud del PTS" (PTS): 3 votos.

Florencia dijo...

Es simple, la Cámpora quiere conducir pero en la facultad no tienen realidad! Lo único que hacen son actividades donde se juntan entre ellos a fumar porro y tomar vino. Acá se gana militando y poniendo el cuerpo.

Unknown dijo...

a bepo, todavía le decís izquierda al mst y a los chinos que estuvieron con "el campo" y la sociedad rural? al PO que le parece mejor Clarín que la nueva ley de medios?

y a florbeatles: la cámpora no tiene realidad? le ganamos en 4 de las 5 carreras de sociales o no? todos militamos y ponemos el cuerpo, solo que algunos de la mano radicales y ahora con filmus que desesperado por ganar la interna le da bola a cualquiera

Florencia dijo...

Alejandro, ustedes fueron en un frente de 10 agrupaciones, y lo que ganaron fue gracias a la coyuntura y al gran proceso que está llevando a cabo la compañera Cristina. ¿Se acuerdan cuando eran la PR y se disfrazaban de chala de marihuana? Te recurdo que durante todo el proceso de toma del año pasado fuimos los únicos que le pusimos el cuerpo y nos plantamos contra los troskos... ¿Dónde estaban ustedes? Y los acuerdos que hacemos nosotros son públicos, no como ustedes que acuerdan con la "izquierda independiente" antikirchnerista y antiperonista

yo soy el otro yo dijo...

es increible el analisis de los "compañeros" de Nuevo Encuentro, por un lado dicen que hace un año que son una fuerza, cuando todos sabemos que son los mismos albertistas del IURE-RCP y demas cosas que militan en la UBA hace años y que encima todos sabemos que son piedra( lease casos NBI y QRS en medicina en la UBA). Por el otro lado yo Kirchnerista ( si es que el MUNAP lo es, aunque tengo un espejismo sobre que compartio lista en el superior con YACO) ser segundo del vilmismo universitario, me da pena.
Pd: el frente de 10 agrupaciones le gano al kirchnerismo tibio filmusista de la UES en 4 de las 5 carreras de Sociales, y si poner el cuerpo es ir con banderas blancas a las asambleas estamos complicados. Lo que si me acuerdo es cuando corriste en 2009 con la Mella, de eso si que no se vuelve.
Vamos la Campora Sociales y Sociales por el proyecto Nacional!!!

Florencia dijo...

Yoelotroyo: Te comento que en el 2008 fuimos agredidos a cadenazos por 40 militantes de la Mella, siendo nosotros 6, y un compañero estuvo internado en terapia intensiva por traumatismos en el cráneo, así que no entiendo qué es lo que te parece gracioso de esa situación.
Y no somos nosotros los que intentaron comprar delegados en la FUBA de este año ofreciéndoles $20000.
Me importa poco y nada lo que diga un Camporista, nosotros estamos TODO EL AÑO, DÍA Y NOCHE EN LA FACULTAD. Y si ser tibio es construir mayorías y aportar a la transversalidad como lo hizo el compañero Nestor, somos re tibios! Besitos.

yo soy el otro yo dijo...

No lo decia por lo que paso en 2008, sino por como se fueron corriendo en 2009, dejando a compañeros tirados en el recuento de votos de la obligatoria. Por otro lado parece flor que no le prestas mucha atención a Artemio que claramente nos explica como se termino el verso de la transversalidad y Nestor hace unos cuantos años. Y si te venden ese verso de los 20000 alla vos, creo que si los compañeros de la campora quería presionar para algo, hay muchas otras maneras. Lo que si empeza a militar tambien a la madrugada por que si siguen así ni en RT "construyen mayorías"
Pd: soy un "camporista" de Abal Medina;=)