4/08/2011

pino, en las garras del marxismo leninismo y dialéctico que es lo pior!














Leemos: A partir de esta semana, el encuestador devenido en armador oficialista del Frente para la Victoria comenzó a difundir su plan de polarización electoral difundiendo encuestas y análisis de opinión en medios de comunicación con visiones sesgadas y funcionales a la estrategia de polarizar la elección entre el FPV y el PRO.

En diversos programas televisivos exhorta a Proyecto Sur, a Pino Solanas y a Claudio Lozano a dejar de lado las candidaturas a Jefe de Gobierno para permitir el ascenso de un candidato propuesto por el Poder Ejecutivo Nacional. Esta operación intenta desactivar el surgimiento de alternativas reales y buscan colocar a Proyecto Sur en el espacio de las "candidaturas testimoniales".

Artemio argumenta que si Proyecto Sur depone sus ambiciones electorales en la Ciudad de Buenos Aires podrá transferir sus votos al candidato del Frente para la Victoria y esta sería la única manera de frenar al candidato neoconservador que salga de la interna del PRO. Lo insólito es que quien debe renunciar a la elección, según Artemio López, es Proyecto Sur. Insólito porque Proyecto Sur es la segunda fuerza en la ciudad luego de las elecciones de 2009 donde Fernando "Pino" Solanas obtuvo casi el 25% de los votos luchando estrechamente con Gabriela Michetti del PRO.

Tampoco hay que olvidar que el Frente para la Victoria no presentó candidatos propios en la ciudad en la elección del 2009 y debió optar por apoyar tacitamente al ex dirigente del Partido Comunista, Carlos Heller que, apenas, y con el apoyo del gobierno nacional, alcanzó el 10% de los votos. De no haber sido por esta maniobra que le restó votos al movimiento progresista, Proyecto Sur y Pino Solanas podrían haber ganado tranquilamente la última elección.

Siguiendo el razonamiento del armador kirchnerista de la inminente amenaza de la reelección de la derecha, lo lógico sería que quien renuncie a las candidaturas sean Boudoú, Filmus y Tomada para dejar espacio al verdadero proyecto progresista encabezado por Proyecto Sur que ya cuenta con candidatos instalados y con la primera minoría en la Legislatura Porteña. En la actualidad el Frente para la Victoria cuenta con cuatro legisladores porteños y Proyecto Sur duplica la cifra con ocho diputados de la ciudad.

No compartimos este análisis. En principio Heller no es comunista ni nunca lo fué, lo dijo él mismo más de una vez, es apenas cooperativista y empleado bancario, jamás banquero, chicana burguesa, de lo contrario, además, Sanatella que quiere distribuir y no bancarizar el ingreso, no lo tendría de aliado.

Dicho esto, conceptualmente el análisis de Proyecto Sur adolece del que denominamos en Ramble sindóme de ritualización de la práctica político-electoral.

Esto es, congelar en el tiempo una coyuntura muy específica como la abierta en junio de 2009, con la crisis de la 125 abierta, la cadena de medios editorializando el conflicto y construyendo oposición , caída de 3% del PBI, un punto de empleo y Filmus traicio...no mejor, renunciando a encabezar el espacio del FPV para "cumplir su mandato a senador defensor de los glaciares frente a la bribona de Cristina que se quería robar el agua dulce "

Daniel nos dejó además, como regalito de mitad de año, al arrasador  y ya referido cooperativista , cuyo carisma terminó de fulminar el espacio oficialista nacional en territorio porteño.

Varias cosas han cambiado desde entonces. Todo fluye y es Heráclito el que domina, Parménides ha muerto. La 125 ya fué, la capacidad de construcción de oposición por parte de los medios esta disminuída, el país crece a tasas robustas , hay empleo y además Pino Solanas se desperfiló sustancialmente respecto a su construcción de liderazgo porteño del año 2009, donde obtuvo como componente sustantivo , un fuerte respaldo del voto pan peronista distrital no opositor frontal al gobierno nacional, pero incapaz de seguir su oferta electoral de aquél momento, por motivos obvios.

Hoy el candidato del FPV porteño ya es Boudou,  que expresa la diversidad del espacio kirchnerista en la Ciudad de manera cabal, en un contexto, reiteramos, socio-político muy diverso al de junio de 2009.

Miren sino este demo video de prueba de campaña , exclusivo para Ramble.


Joya, por lo menos Amado no te duerme zzz como Filmus, eso es mucho para enfrentar al cipayaje! En fin, retomando el tema del post, por otra parte la confrontación alocada con el gobierno nacional que desplegó Pino Solanas, que recordemos, incluso plantó un insólito juicio por "traición a la Patria" (!!) contra la Presidenta, terminó desarticulando su figura y disolviendo gran parte de su electorado , no solo a nivel nacional ( mide 4%) , sino a nivel distrital, donde ya no supera el 10% de los votos, apenas por sobre la medición de Claudio Lozano.

Los errores de Pino y su devenir conceptual, lo atribuimos eso sí, a la penetración ideológica marxista leninista del pelado Tumini que finalmente le voló la cabeza al populachero director de La Hora de los Hornos, que (ay!) quedó atrapado en la dialéctica Hegeliana tesis - antítesis - síntesis , que  como se sabe bien, desde la Comuna de París al menos , modela la vida cotidiana de los habitantes de Palermo Soho y aledaños ( llega hasta Ravignani  y Cabildo la dialéctica , si querés verla en acción, el subte D, estación "Carranza" , te acerca, cómo que no! ).   

28 comentarios:

Unknown dijo...

te faltó linkear el "leemos! Artemio.

"De no haber sido por esta
maniobra que le restó votos al movimiento progresista, Proyecto Sur y Pino Solanas podrían haber ganado tranquilamente la última elección"


aaaaahhh!

Fer dijo...

A pesar del desgaste sufrido durante estos 2 años, creo que si Pino se presentase en la ciudad, no bajaría del 20/% y pelearía con el candidato K para llegar a la segunda vuelta con Michetti. Si el candidato es Lozano, más allá de que expone políticas más sólidas que Pino, los números serían mucho más bajos sobre todo por su poca repercusión mediática. Suena a un infantilismo y a un capricho, que Pino vaya a la presidencia habiendo conquistado a una parte importante del electorado capitalino.

Unknown dijo...

Tenés razón Artemio. Todos con el profe del CEMA. El problema del pragmatismo genético del peronismo es que a muchos de los que nos acusas de progres no nos va eso de pasar de Menem a Cristina sin inmutarse.

j. dijo...

Compañero Artemio:

Es HHHHHHeráclito! Y sí, Heráclito (aka Skoteinos, el oscuro) domina y, más vale tarde que nunca, demoleremos la identidad entre el bello, el bueno y el sabio también.

Ahora, la dialéctica hegeliana no es tesis-antítesis-síntesis. La síntesis no existe, o acaso es disyuntiva. El tercero en cuestión es la relación entre t y a, y no s.

Saludos

Artemio López dijo...

J si Heraclito , correcto, pero tampoco me voy a acordar los nombres de toda Grecia, no tengo la guía del Peloponeso, páginas amarillas..
salu2!

Polito dijo...

Formidable retruque al serio y coherente Sr. Tumini de los Lagomorfos del Sur.
Ahora bien, pese a un desvencijado y a todas luces semi-gagá lider rebolú, tal vez el síndrome de ritualización, opere en Macri un principio de panic attack, si Pepino vuelve a la Ciudad, y a preguntarle por los 56 prostíbulos a Micheti.
En efecto, podria ello causar que el sub-estadista amarillo,se baje tambien de la presidencial, para preservar una CABA-Pro, y habria que remar mucho más con la canoa de Amado, para que balotajeé mejor.
Así que Pepino, andá a hacer la rebolú-ción socialista-clarinista a la nacional, y no jodas.

eltony dijo...

Es posible que seamos buenos, malos y feos, todo junto, pero nunca seremos parásitos testimoniales, bolche-boicoteadores de toda posibilidad de mejorar condiciones reales de existencia. Creo que es correcta la lectura de HHHHHHartemio, más aún, hace un par de noches lo vi a Pino con Burzaco en no recuerdo cuál de los pedorros programas de TN. El discurso del tipo era la nada total, no tiene la más remota idea de lo que pasa en las calles de esta y cualquier ciudad, lo sacás de sus manifestaciones politicamente correctas sobre minería y trenes y no puede escupirte una sola idea. Que Budú pida debate, que le haga un par de preguntas, que tire cosas concretas, que lo exponga a lo concreto y terrenal y lo va a dejar en ridículo. El tipo es la nada total. Créanme, por favor.
Y contanos qué pasa en Córdoba Hartemio.

austerlitz50 dijo...

"Erp Erp, morir o vencer", jaja!! mamita!!

Marcos Andrin dijo...

Fer, en la Ciudad NO HAY segunda vuelta. Por lo tanto, deviene ilusorio ese razonamiento. Si gana el oficialismo por un voto, será gobierno de nuevo, mal que nos pese. Por eso, la jugada de Pino es tristemente desatinada. Es esta la ocasión de arrebatarle la ciudad a la fuckin derecha. Y el FPV no puede darse el lujo de perder un solo voto en manos del director de cine. Lamentablemente, este hombre está empecinado, y perderemos todos, porque a no dudarlo: él no va a ganar tampoco.

Nicolás Alfonso dijo...

Muy bueno. Acertada desaparción de corbata. Saco azul acorde al electorado "sofisticado" como alguna vez se dijo. Para los spots de cuerpo entero se recomienda pantalón gris. Me permito hacer notar que faltó una guitarra colgada en el fondo, Faim en la medida de lo posible (que es nacional) para no empachar al sofisticado que le cueste digerir lo del CEMA.
Saludos.

Nando Bonatto dijo...

No hay mayores dialecticas en los kioscos de Liebres, apenas Tumini aspiraba a alguna diputacion colgado de Pinolito,si el cineasta va por Capital se le diluye la cosa y se tiene que mover con ,que se yo, ma si, con Castells

fedenista dijo...

Se olvidó del ingreso y del sur amadito en el video.

Dormiste ahí Artemio. Le hubieras soplado.

Jorge Devincenzi dijo...

Tesis: Tumioni. Antítesis: Pino. Síntesis: el dogor Lozano

Unknown dijo...

Hay que copar Azul para acelerar las contradicciones y lleguen mas rapido los marcianos socialistas a salvarnos de la guerra nuclear! es evidente que en su desesperacion para frenar su caida frente al crecimiento de proyecto sur el gobierno contrato a Danny de vito para que la poblacion lo confunda con Tumini y no lo vote por petiso....

Unknown dijo...

Va a estar bueno Boudou.

guille dijo...

Marcos, en la caba SI HAY segunda vuelta.

María de los Ángeles del Hoyo dijo...

qué carucha la de Tumini... amargo amargor

María de los Ángeles del Hoyo dijo...

Me está convenciendo con su boudouísmo (fíjese el esfuerzo que me cuesta aceptarlo porque mis prejuicios me pueden en este caso,algunas características como el CEMA o la frivolidad del Sr. ministro, aunque su lealtad lo eleva a los altares) El final me encantó, Hegel y una acomodada clase media. Y Pino es un tránsfuga. Cordiali saluti

Unknown dijo...

Tumini se parece a Luis Abelardo Patti.

Dr. Gonzo dijo...

Artemio, no puedo escribir, me estoy cagando de risa y no puedo parar. Saludos!

Caco dijo...

Che Artemio; la estación "Carranza" de de la línea D. Plissss, bajate del Torino!!

Marcos Andrin dijo...

Posta Guille? Estaba mal informado entonces. Gracias por la data y disculpas a Fer. Si es así, hay alguna chance, aunque remota. Si el fpv sale segundo detrás de las huestes de El Pibe, quizás los progres filopinistas, en un rapto de lucidez, reconsideren su voto en la instancia definitoria. Aunque lo veo bastante improbable, porque eso requeriría de una generosidad incompatible con la línea bajada desde la conducción de Proyecto Sur. Al final, el viejo Pino quedará en los libros de historia como un mero iluso que dilapidó su capital político gritándole al viento y haciéndole, en última instancia, el juego a la derecha. Triste y solitario final...

hector felix dijo...

Se murió Parmenides? que lo parió, y yo sin afeitarme. Pino no aspira a ganar, solo aspira a hacer el mayor daño posible, por eso ahora viene a Capital

corto dijo...

si, vos dale a Tunimi que Piumatto se encarga de la Donda. movimiento (populista) de pinzas???
ojo con las encuestas que son más volátiles que los resultados electorales, compañero.
Se entiende la estrategia canina inicial de polarizar con macri-duhalde (el perro se fue de mambo cuando pretendió incluir a scioli en el combo?? lo cierto que en esa no lo están siguiendo, salvo en choques de baja intensidad). Pero no necesariamente -dicha estrategia- dará resultado, le erraron en el 2009 y pueden errar ahora de nuevo, aunque la coyuntura sea diferente.
salu2!

Resentido común dijo...

Para el que pidió el link, está acá:
http://infosur.info/?p=6698
para que comprueben que lo de Psur mas que dialéctica es estática :)

PD: Artemio, ese nudo de la corbata no le favorece, a ver si lo vamos achicando eh!

guille dijo...

Pino ya no existe y menos si va filmus de candidato.

corto dijo...

que duda: budu para competir con macri o filmush para pelearle a pino.
si pones a budu, le peleas a macri, pero favoreces pino; si pones a filmush le peleas a pino pero capitalisa macri.
Que jodido! Será dialéctico el problema? Capaz que tiene que ir heller, que es la síntesis.
salu2!

j. dijo...

bien Artemio, sepa disculpar mis tics de maestro ciruela. Ojalá no me haya confundido con un paseante de Puán. Que a lo oscuro por lo oscuro y cuando la noche es más oscura, se viene el día en tu corazón. Que ya no disgusta nuestra ilusa bandera nacional, y que sobre todo somos del club que despierta en nuestros pechos entusiasmo amor y fe, y por lo mismo somos peronistas (por "coyuntura" lo descubrimos, pero lo confirmamos por Historia) a pesar de haber nacido en los tempranos ochenta.