4/10/2011

perú ballotage, humala contra el pasado neoliberal...



Leemos: Boca de urna: Humala y Keiko, al ballotage en Perú


Según los primeros sondeos a boca de urna, el candidato nacionalista compañero Ollanta Humala, quien lideraba todas las encuestas, y Keiko Fujimori, la hija del ex presidente Alberto Fujimori, disputarán la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú, que se realizarán el próximo 5 de junio.

La segunda vuelta electoral se disputará el próximo 5 de junio.El ex militar izquierdista Ollanta Humala logró su pase al ballotage en las elecciones presidenciales de Perú, en las que la congresista Keiko Fujimori, hija del presidente encarcelado Alberto Fujimori, quedó en segundo lugar por estrecho margen, según sondeos a boca de urna.

Humala obtuvo el 31,6% de los votos, seguido de Fujimori con 21,4% y Pedro Pablo Kuczynski con 19,2%, según la empresa encuestadora Ipsos-Apoyo.

Para la firma CPI el nacionalista Humala logra 33%, Fujimori 22%, luego Kuczynski con 19%.



4 comentarios:

Mariano dijo...

Aguante el compañero Humala!! Le tengo fe en la segunda vuelta si es contra la Fujimori, que no es la mejor candidata para unir a toda la derecha, como si lo serían Toledo o Kuczynski o lo fue el traidorzuelo de Alan en la eleccion pasada.
y Con Ollanta, Cristina y Evo, mas el empuje del resto, el cerco a Piñera, vamos por la salida al mar para Bolivia.

nanolefou dijo...

Cada punto de margen que saque Umala será importante, porque la segunda vuelta es muy complicada...es increible que vuelva Fujimori

Nando Bonatto dijo...

Keiko presidente entonces,uuuuufffff

Unknown dijo...

Hay que tenerla clara para opinar del Perú. Hay que entender que también, como nosotros, son complejos. Ojalá que se decidan cerrarle el "all inclusive", tanto como puedan, al Emperador de Plomo.

Yo viví en Perú y aunque era muy pibe tengo que decir que el cariño que recibí sólo por ser Argentino fue inmenso.

Todos recordarán la manganeta del Carlo y algunos pocos la de Alfonsín con la deuda...