4/27/2011

memorias

El 27 de abril de 1976 habría sido el día en que la dictadura del Proceso secuestró a Héctor Oesterheld, hoy se cumplen 35 años.

El Eternauta su obra mayor se convirtió treinta años después del secuestro de Oesterheld y sus hijas , en símbolo del proceso de transformación que el peronismo re-comenzó en mayo de 2003, bajo el liderazgo de Néstor.

Encadenamiento de memorias, todo está guardado ahí para que las casas peronistas, como lo imaginó Miguel Hernández, sigan pintadas, no vacías, pintadas del color de las grandes pasiones y desgracias. Gracias Héctor, gracias Néstor!

7 comentarios:

Polito dijo...

No pudieron la nevada de la muerte de los planes neoliberales, ni los gurbos, ni los hombres-robots traidores, ni los Manos, con la glándula del terror, implantada para que no se rebelen.
Los Ellos que ordenaron el secuestro de Oesterheld y sus hijas, nunca se imaginaron que vendria otro Eternauta, otro Juan Salvo, a continuar las luchas de siempre.

rojo dijo...

Chequeá esto Artemio... una linda movida de gente joven homenajeando al Eternauta y fundamentalmente a Héctor.
Saludos!

http://losellos.com/

Rojo.

David Grasún dijo...

Es bueno recordar que en virtud de la reciente Ley 26.652 se instituyó el día 4 de septiembre como "Día Nacional de la Historieta Argentina" en conmemoración de la publicación de la obra "El Eternauta" de Héctor Germán Oesterheld.
El proyecto original ingresó a través de diputados y se puede leer aquí.
Gracias Héctor y Néstor!

Yaya dijo...

Ah, recién veo el aviso, ahora te paga Boudou....

Artemio López dijo...

y gratis ya estoy grande...la religion ademas...digamos q yo ya milite gratis for looooong time...además no soy marxista veo bien el tema de acumulación de capital...
salu2!

Rafa dijo...

Artemio, lamentablemente el dibujante original del Eternauta, el enorme Francisco Solano López, acaba de sufrir un ACV y está grave. Vaya un abrazo para él y otro para Oesterheld en el recuerdo.

Artemio López dijo...

Ah mira Rafa no sabia nada. Me sumo a tus saludos.
Abrazo