4/04/2011

cristina en córdoba, una mirada territorial...

Reconstruir la estructura organizativa y militante es tarea pendiente el el peronismo cordobés, según comentan muchísimos compañeros en el territorio. Al respecto, nos llega una información de la gente de El Ojo con Dientes

Ayer fue un gran día,ya se pudo ver un alto grado de participación ciudadana en las elecciones internas del PJ cordobés.

El dato más destaco sin dudas fue la cantidad de personas que se afiliaron en el día de ayer para poder emitir sus votos. Así, por ejemplo, en la Secc. 2ª el padrón oficial masculino era de 246 y fueron a votar 56.¡Pero votaron también 185 que en el día de ayer llenaron sus fichas! Lo mismo sucedió en e l padrón femenino, sobre 202 votantes lo hicieron 43. En tanto también votaron 201 nuevas mujeres que ayer llenaron su ficha de afiliación.

De esta manera, en la secc. 2ª en el día de ayer votaron 99 personas que estaban en el padrón y 386 nuevos afiliados.

Sin dudas un gran trabajo del oficialismo ganador que logró convocar a tantos independientes para que en el día de ayer llenaran sus fichas de afiliación y pudieran emitir sus votos.Así las cosas, el oficialista Dante Heredia (sobre el 99,3% de las mesas escrutadas) se quedó con el 60,18% de los votos; el semioficialista Diego Hak (apadrinado por De LaSota ) se quedó con el 20,15% de los votos en tanto la opositora Olga Ruitort terminó en tecer lugar con el 15,52% de los votos.

Estos son los datos oficiales del PJ Cordobés. Hasta el momento la página oficial no tiene cargado porcentaje de afiliados votantes que figuraban en el padrón y nuevos afiliados que ayer votaron, aunque los datos que te paso de la 2ª (oficiales) se repitieron en la mayoría de las seccionales por lo que pudimos averguar. En la 2ª, de todas maneras, pudimos plantar una pequeña bandera, como verás en la foto que te mando.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Te acerco un dibujito para la ocasión:
http://3.bp.blogspot.com/-Z3dkC_FQ8Tw/TZpMrtzA3wI/AAAAAAAAAKY/fB1Z8brmODI/s1600/anatomia_del_pais_consensuado.jpg

ACADEMIA KI-DO TAEKWON-DO ITF dijo...

Estimado Artemio ,quisiera poder enlazar esta nota a mi facebook.
Podria ser ?

sergio dijo...

Disculpen ,ver a esa señora (o lo que las cirujías hicieron de ella) puesta al lado del nombre de Cristina.. me da náuseas... perdón, ya vuelvo... puaaaajjjj!

Unknown dijo...

Un par de notas:
1) las elecciones eran para cargos partidarios en el PJ.
2) las internas para cargos electivos serián el 1ero de Mayo.
3) A Olga Riutort que salió tercera en las internas (y queda muy golpeada para pelear la candidatura a la intendencia de la capital por el pj) le va a costar muchísimo aprovechar "el clima psicológico positivo" o "arrastre" o lo que sea que aporte el colgarse de los rulos de la presidenta porque en el conflicto del campo y hasta la alianza nupcial con Sciciliano era una gran opositora...

Anónimo dijo...

Gracias Artemio! Y es exacto lo que decís: "Reconstruir la estructura organizativa y militante es tarea pendiente el el peronismo cordobés".En eso estamos.
Un abrazo.

peronismo rebelde dijo...

Artemio, en realidad el peronismo que fue con Cristina en la seccional segunda fuimos nosotros : "Peronismo para todos y todas ". Entrá a facebook y tomanos. La bandera la plantamos nosotros que nos quedamos con la mitad de la discusión pliítica. 156 el PJ schiarettistas y 148 el peronismo con Cristina. Olga es Duhalde, saludos.

J F M dijo...

Es gracioso ver este post despues de haber leído hace un par de días nomás cómo Artemio nos adoctrinaba con la 'RENOVACION' y la 'FUNDACION' de un Kircherismo posta-post (puro puro puro), en la Ciudad, de la mano de Cema-Budú. Digo, ese de La Sota es el mismo que se hacía el Sota una vez allá por 2008 en un acto de los '4 jinetes' en el monumento de los españoles?? Es ese? O era uno de peluquín parecido?

Digo, hablo desde la Juventud. 26 pirulos, ni 30, ni 40. Comparto actos con 'La Cámpora' pero también se quien fue Gelbard, Timerman, Graiver, Firmenich, Noble.
No nos tomen por giles, los jóvenes también leemos, debatimos, proyectamos (y no sólo para ocupar una Secretaría o Ministerio).

Digo yo, no? Acaso estas fundación de la que Artemio habla es algo nuevo? y en tal caso, porque ahora? Será que Nestor no está para bajarte línea?
Porque no 'REFUNDAMOS' tambien los Insfrán (y de paso ponemos un Qom, como aquella vez que Nestor cedió el sillón de Rivadavia a un Wichii), los Sapag (ahora Sobischista-Kirchnerista), el radicalismo (trasvestido K) en Río Negro (atenti con esa tierra de nadie!!!!), o el abanico de Barones del Conurbano???

Digo, el kirchnerismo sabe que está en la cresta de la ola, y que posiblemente nunca más alcance. Sin embargo, al no haber seguido el consejo de artemio, de siempre llevar candidatos 'puritanos', hoy se encuentra ante una rara contradicción. Alta imagen, pero pocos candidatos. Y de ahí surgen los De La Sota, para llenar espacios. Una lastima. Hubiesemos refundado Cordoba tiempo atras, cuando no habia que perder, y hoy nos hubiesemos ahorrado este sapo.

O bien, pensamos que la Refundacion es una tesis sumamente inconsistente: propia sí de una opereta, más que de un análisis político-racional.

Pero bue, una opereta no se le niega a nadie!

Saludos! y buen (FILMUS-TOMADA) 2011.

PD: escucharon de la silbatina que se comió Scioli con U2...que pena verte operar para él!!

corto dijo...

gran avance del pj en cordoba capital! ahora saben quien designará los cinco concejales que meterán en octubre.
salu2!