4/02/2011

córdoba el 7 de agosto

Me llegó un mail del compañero Julio César Suarez que publico tardíamente: "Tal como te anticipe el miercoles, el Ministro de Gobierno, en conferencia de prensa, acaba de expresar que las elecciones para gobernador se realizaran el 7 de agosto".

Hablábamos con Julio, amigo y gran cuadro político del peronismo cordobés que ya es indistinto superponer o no escenarios nacionales y locales en el mega distrito que aporta 8,5 votos cada 100 nacionales , si lo que se analiza es la performance de Cristina .

No requiere la Presidenta de la construcción provincial para obtener un triunfo en primera vuelta y el mecanismo central que se lo permite , independientemente del cuadro local, es el voto propio del justicialismo hacia su figura y el cruzado que se manifiesta desde el electorado afín al juecismo provincial, principalmente en la Capital, donde Luis Juez domina el panorama electoral.

No se observan aún en la docta aportes sustanciales del sanatellismo, debemos aclarar tambien y eso que por ahí avanza, camina el post kirchnerismo, pero todavía no se nota, claro.

Ahora bien el resultado de la elección local es de gran paridad, con ventajas de Juez en la Capital, como señalamos y de De La Sota en el interior provincial. Las encuestas marcan normalmente una ventaja de 5 a 7 puntos para Juez, pero las encuestas no consideran el aporte del arrastre municipal cordobés, la provincia con más municipios del país, un total de 428.

La fuerte municipalización electoral de Córdoba es la verdadera fortaleza del PJ local y de José Manuel de la Sota, más allá de los señalamientos de las encuestas, que insistimos, no captan el fenómeno de arrastre territorial, o mejor, solo lo captan parcialmente.

Por supuesto que este panorama provincial variará considerablemente porque otra alternativa de la gauche festive ha irrumpido en el panorama local.

Sí, si, si, vean este hermoso afiche-mural que cierra el post y díganme si no está monono el luchador, jóvenes y jóvenas de La Cámpora y su hermana gremial la Juventud Sindical, los primos del Evita... (impulsa que armen un blog nacional los pibes, Emilio) díganme , no está monono y coherente, sobre todo coherente? Eh!

9 comentarios:

Néstor Dulce dijo...

ELECCIONES INTERNAS DEL PERONISMO FEDERAL RODRIGUEZ SAA VS DUHALDE: los dos llaneros solitarios de la política.
- Tienen q salir con antifaz a la calle para q no los puteen
- Sólo se mueven por donde los lleva la "yegua" Plata
- Están más solos q Videla en el día del amigo EJ Rodríguez Saa alquiló un teatro y al salir a escena dijo: "¡Se ...ñoras y señores!". Y el único asistente al evento, le contestó: "Llámeme Pepe, nomás".
En otra ocasión, Duhalde está esperando que llegue alguien para realizar su acto proselitista. Pasan las horas y nadie se acerca. En eso suena el TE y una voz le pregunta:
"¿A qué hora comienza el acto?" "Y ... ¿a qué hora podría ud venir?" -reponde - Son los llaneros q quieren arregar a los tiros contra la gente el problema de la inseguridad ¡Qué vivos! Ellos piensan estar del lado de los q disparan LEER MAS EN EL BLOG www.kikitodulce.blogspot.com

Resentido común dijo...

Le va a disputar la banca a la Merchan? Siempre intentó ser candidato en Buenos Aires, tal vez si va por Córdoba le vaya mejor. Es al que menos le conviene el desdoblamiento, con lo que va a sacar Pino en octubre en Córdoba, otra vez se queda afuera. Siempre eligiendo bien Tumini :)

maría alvarez dijo...

Sí, sobre todo coherencia!

Polito dijo...

Está tan coherente, que parece un entrepreneur político de la droit festive. Como Pepino volviendo de su campo a defender a Clarin.

Dr. Gonzo dijo...

Todavía nadie contestó a LA pregunta: ¿de qué labura Tumini?

Exvitermini dijo...

Artemio en las presidenciales el Frente Cívico (Juez & Cia) va a mover lo que tienen de aparato para el lado de Pino o llegado al caso del que candidato radical sea ese que es parecido a Raul Alfonsín.
Eso es lo que se comenta en Córdoba y yo no me podría a armar castillos de arena con eso...

Anónimo dijo...

¿Quién es Tumini?

corto dijo...

a fiscalizarrrrr, a fiscalizarrrrr, que la urna es tuya y mia también, de pedro, maría, de juan y josé!
hay que vienen picantes los ajies...

Unknown dijo...

¿Qué es un Tumini?