4/07/2011

complejidad y suspenso en mendoza...

Mendoza sigue tratando de ordenar su tablero provincial. Es un distrito central para cualquier fuerza política y muy complejo para el oficialismo , que arrastra el peso de un gobierno provincial muy insatisfactorio. Al respecto leemos:

El peronismo -- progresismo :) -- provincial transita horas definitorias, y la intervención de Juan Carlos Mazzón –mendocino por adopción y máximo operador político del partido a nivel tanto local como nacional– es esperada en el PJ para evitar una interna y bajar a Alejandro Cazabán de la precandidatura a gobernador.

Entre hoy y mañana, el Chueco, como lo llaman en el mundillo político, tendrá reuniones claves (se asegura que está en Mendoza), aunque su estilo siempre misterioso hace impredecible su agenda.

En estos cónclaves tratará de tejer la unidad que se quebró este viernes, cuando casi todos los ministros de Celso Jaque, varios intendentes y mucho referentes del partido se manifestaron públicamente contra las ambiciones de Cazabán por llegar al sillón de San Martín.

El alcance de tales reuniones es incierto y teñido de la mística que ha forjado Mazzón sobre el poder casi bíblico de su palabra en el PJ local.

Dentro del justicialismo, algunos referentes sugieren que Cazabán no podrá sostener su candidatura.

Sin vueltas, señalan que este problema se arregla entre Jaque y Mazzón, dando a entender que el gobernador no se atrevería a estropear su relación con el Chueco y en consecuencia con el Gobierno nacional.

Es que Mazzón ha construido su poder no sólo por su aguda visión para la política, sino también porque desde hace diez años tiene su despacho al lado del de Presidencia, en la Casa Rosada.

Aun así, varios encumbrados del PJ dan por sentado que la confrontación electoral interna contra Cazabán es inevitable. Aseguran que el Chiqui (viejo apodo del secretario general de la Gobernación) no se bajará de su precandidatura aunque Mazzón se lo pida.

Cuentan que, en ese caso, el “plan B” sería reunir al resto del peronismo y definir un candidato por consenso para enfrentar a Cazabán, lo que no es sencillo, porque con él va además el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, con su poderío departamental.

Los rivales para el Chiqui ya están prácticamente definidos: el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, y el diputado nacional y ex intendente de San Rafael Omar Félix.

Completa acá:

3 comentarios:

guille dijo...

se olvidan del mas kirchnerista guillermo carmona

Anónimo dijo...

O sea, se perdió Mendoza en manos de estos conservadores peronistas.
Brindo por el triunfo de los conservadores de Salta (Urtubey y Wayar ambos ex funcionarios y vice de Romero ex-vice de Menem, maaaaamiiiita pssss uffff prrrr).
Eso sí que nos deja tranquilos... pero no tanto porque el monstruo es sabatella, cierto...

Vincent Vega dijo...

Artemio, Carmona cómo viene en las encuestas?