3/17/2011

si se concreta el acto, vamos a la plaza , lunes 10.30 hs.

Leemos: El juez federal Norberto Oyarbide recibió este jueves un exhorto enviado por el Ministerio Público Fiscal de Suiza, donde solicita información sobre causas y pruebas relacionadas con Hugo Moyano, Pablo Moyano y su entorno familiar, en el marco de una investigación que se lleva adelante en ese país por presunto lavado de dinero. Se trata de una causa radicada en Suiza por operaciones sospechosas de lavado de activos y en cuya investigación habrían surgido vinculaciones con una empresa supuestamente relacionada con Hugo Moyano. El exhorto ingresó en la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, vía Cancillería, y resultó designado mediante el sorteo informático de rigor el Juzgado Federal N° 5 de ese fuero, a cargo de Oyarbide.

"Dios perdona siempre, el hombre, a veces, la naturaleza, nunca..." ( en un muro de las afueras de Tokio, hoy)

43 comentarios:

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Me preocupa la causalidad y que Moyano haya entrado, imaginación pura, hasta anoche no pudieron torcer el fallo de la cámara, van por quilombo, Moyano en la Tapa presionando a Cristina, sale el fallo, nadie se entera, quien pierde economicamente con la verdad de los nietos? Magneto, Aranda, Pagliaro, Ernestina, Marcela, Felipe? Nooooo, tienen la bolsa que rebalsa.
Garganta profunda dijo, sigan la ruta de la guita, y ahí aparece Goldman Sachs es el que pierde con el Jaque Mate a la honorabilidad del Grupo Clarín.
Goldman Sachs, pedido de informes de Suiza, un país que vive del secreto bancario, lindo guión para una película.
Saludos

Juan Manuel dijo...

Ojo que no le hagamos un acto en contra a CFK....OJOOOOOOOOOOOOOOOO....Que escuche no escuche a nadie desmentir que no era un acto contra CFK. Siempre escapando por la tangente. Moyano es un defensor de los derechos de los trabajadores y lo banque siempre, iba a sus actos en los 90, cuando era el unico que ponia el pecho. Pero no voy a poner el cuerpo para presionar a Cristina. Ni a palos. Moyano va y viene CFK no.

Maloperobueno dijo...

Que buena analogia la foto!
El Papa y Moyano hace rato se olvidaron de sus fieles!

Martín Montiel dijo...

Me parece torpe la jugada. Le regalaron una tapa a clarín (o varias). Que se quiere mostrar en plaza de mayo? que gana Moyano con la movilización? alguien del movimiento (obrero, peronista, nacional y popular; como prefiera llamarlo)gana algo con esto? Un paro ante una causa judicial, queremos que nos confundan con Pedraza? o con el momo?
Son preguntas honestas Artemio, se las extiendo a usted porque no encuentro la respuesta.
Saludos

Artemio López dijo...

Un acto de apoyo a Moyano, es todo...
salu2!

Muad 'Dib dijo...

¿A quien le hacen el paro? ¿A Cristina? Hijos de Puta... Le reconozco a Moyano todo lo que hizo enlos noventa, estuve en varias de las marchas donde estaba el con el MTA. Creo que no es lo mismo que muchos de la CGT de los noventa, pero ... no... me parece que se termina por aca mi simpatia.

Artemio López dijo...

Muad no es para tanto...es un derecho constitucional, no sea extremista y acepte el libre juego de las instituciones...
salu2!

Unknown dijo...

lo dde políticamente incorrecto me parece una clave posible de lectura. Pero eso deberían decir os compañeros camioneros.

eduardo j. dijo...

Así es Artemio,nada más que eso..Nosotros fuimos a Huracán y si es necesario iremos el lunes..Ya les dije a los amigos de la Cámpora que hay que bancar.Si le apuntan a Cristina el error sería insanable.Pero el negro no es tonto,a lo sumo es amargo,perdón del rojo..Hoy salió mucha info jodida para el monopolio y el pedido de la justicia suiza,casualidades recurrentes ,diría el Carlo..

Muad 'Dib dijo...

Pero el paro es un derecho constitucional y su objetivo es la lucha por los derechos de los laburantes, de "Los Trabajadores si quiere, esto no es un paro... es extorsion. ¡Y no es que yo sea tan purista! No me chicanee...

gracias por la respuesta y saludos,

Oscar dijo...

Artemio, que juego de las instituciones??...Huguito pisò el palito.Con esto y la solicitada de los otros dìas apoyando al momo...mmmmm.La verdad que levantaron una polvareda con el paro.Esto se parece a la negativa realizar la extracciòn de sangre de los noble.

Sergio dijo...

Deseo fervientemente, de todo corazón, que mañana Cristina le vuelva a pedir que sea un compañero y no un cómplice.

A quién le parece que puede estar bien usar su influencia en los trabajadores para influir en una causa judicial? De qué me perdí?

Anónimo dijo...

Lo único bueno que puede pasar es que suspendan todo ese mamarracho del lunes, López.

Si es que queremos ganar en octubre, claro.

Y si no, haremos de Moyano un Papa y de Cristina una mártir.

Artemio López dijo...

Pidaselo Eurípides, pidaselo ud...que le parece?
salu2!

Unknown dijo...

si es solo una opereta para ocultar las malas noticias de la familia Noble, Moyano no debería responder con una movilización. No hay que dar por el pito más de lo que el pito vale, ¿no?

Artemio López dijo...

Agustín, mmm el exhorto bizarrísimo , berreta, que tiene palabras hirientes para con Néstor incluso, entro x cancilleria ( que debiera haberlo rechazado) y lo envio a la corte que lo publico en el portal ...no Clarín, esta vez no lo veo x ese lado...
salu2!

Juan Manuel dijo...

Escuche que Ocaña visitó a Socorro Martinez de la emba de USA hace no mucho. Ojota que puede venir por ahi. Lo escuche en la radio. Puede ser, pero Moyano entra en esta y es un pelotudo. Lo de la cancilleria es extraño, habria que ver como son los procedimientos internos...no lo se. Venga de donde venga el unico que queda de garpe es Moyano y tapa lo de Ernestina. Todo mal. Para CFK es pura ganancia, pero no se trata de eso...o si? No creo...Igual no voy a ir, Moyano va y viene, CFK no.

Anónimo dijo...

Más que convocar a la plaza debería convocar a suspender semejante pel*tudez, Artemio.

No hace falta que salga a hacer encuestas: cualquiera se da cuenta que con este conservadorismo cegetista en alza, en octubre perdemos y nos metemos al "héroe" Huguito de los `90 en el toor.

Anónimo dijo...

Cada lio judicial de esta clase tarda años en resolver algo y si viene del exterior puede tardar 3 o 4 siglos (segun sea monedero o billetera), ¿para qué hace este circo, Moyano?
¿No aprende de Macri que tiene 93 mil causas con procesos y no pasa nada?

Ya hasta huele a apriete a Cristina, perdonemé, porque el agua de los medicamnetos truchos va cobrando víctimas, más los esclavos de Venegas y Pedraza...

El anónimo dijo...

Moyano es grande y que se cuide solito, Acá hay que defender a Cristina. Y estos le están haciendo un paro a Cristina. Si quieren que vayan a Suiza y que derritan los chocolates pero en Arentina es un paro contra Cristina.

Mensajero dijo...

Aunque una parte de mí disfruta, nobleza obliga, lo que haya que juzgar que se juzgue acá.

eduardo j. dijo...

Es muy choto el esperpento..Si se ajustan a lo que se tiene en el país sobre HUgo se devuelve sin novedad,sí cancillería debió devolverlo sin más..Está basado en artículos periodísticos o en un cuentito interesado que se transmitió.Como el fiscal nacional no invente ,no hay otra cosa que decir Hugo tiene problemas-medicamentos- que no concuerdan con la "investigación suiza".Huele a operación de afuera nacida adentro..Como decís es bizarro..Algunos desconfían de una mano del gobierno ,lejos del conocimiento de CFK..La reacción es exagerada.Si se aclara la opo puteará.Quedará la duda.Como el caso del COLO y su amigo Segovia.
Este caso es risueño,el depósito del presi de Covelia llamó la atención,pero llegan a pedIr info del Negro por comentarios periodísticos POR SUPUESTA RELACIÓN DE mOYANO CON cOVELIA,NEGADA Y NUNCA PROBADA!!La justicia ejemplar de Suiza,CARGADA DE MALA LECHE EN ESTAS TIERRAS..MAÑANA LES RECOMIENDO LEER LOS DESVARÍOS DE LOS INVESTIGADORES AUTÓCTONOS..

Exvitermini dijo...

Hablando claro, ganar sectores de la clase media que repudia a Moyano sacando esto justo ahora?
Moyano apretando al gobierno con un paro que nada tiene que ver con la defensa de los trabajadores si no con una causa sobre su persona y flia?
Huguito la cago y bien feo; y lo que mas me extraña, no hablo absolutamente con nadie del gobierno?

PoliticamenteIncorrecto dijo...

En el guion de mi película, no hablo de la maniobras tradicionales de Clarin, estoy hablando de Goldman Sachs y de las debilidades que puede tener un fiscal de la justicia Suiza.
Suponiendo que Moyano tenga 1000 o 2000 millones fuera del país, habría que avisarles a los Suizos que esto no llega al 1 % de la plata que tienen algunos pocos argentinos en el exterior.

Francisco dijo...

Si Artemio, el monopolio está entongado con Suiza.
Ven enemigos y conspiraciones por todas partes ¿A vos te parece que Moyano nunca hizo una chanchada?

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Artemio:
¿Sobre que bases legales se podría haber parado el exhorto en Cancillería? Ilustrenos.

¿Que derecho constitucional ampara a Moyano para hacer un paro -no hablo del acto- por una medida judicial? Siga ilustrandonos.

PoliticamenteIncorrecto dijo...

He leído hace un tiempo, como funcionaba el ministerio de Timermann, todo delegado en funcionarios de carrera, parece que Artemio se quedó corto al describir al exhorto como Bizarro, parece ser un mamarracho jurídico hasta se duda de su origen.
Alguien de la cancillería debería volar por los aires.

Martin Valacco dijo...

Y el pragmatismo electoral?? Alli no estaremos, aguante CFK! Con o sin moyano

Huinca dijo...

Ramal que para ramal cierra. Camión que para, voto que escapa...

"El paro es un derecho constitucional"... al libro de oro esa. O sea que si yo soy camionero (afiliado al sindicato, claro) y mato a un tipo, puedo organizar un paro para pedir que no me investiguen... porque el paro es un derecho constitucional!

D Casalla dijo...

Si Carrió venía hablando del Herminio de Cristina, y le están armando un cajón no es muy piola meterse adentro...
No entiendo mucho. Y pido perdón. Pero el paro, es un paro al gobierno, o a quién le hacen el paro, a Suiza? nos lo hacen a nosotros, va a perjudicar al país y al gobierno, a nadie más. Los muertos políticos de la oposición se refriegan las manos, y los medios también. Y la marcha en apoyo, con un paro de fondo suena a protesta. A quién le están protestando? No cierra por ningún lado, salvo que Moyano le esté tratando de plantear una pulseada al gobierno.
Esa es la lectura que hacemos los que no estamos dentro de la rosca política...
Quién tiene los pantalones, quién tiene más poder? Moyano o CFK...
A ese juego nos quieren llevar los contras, y allí van alegremente los compañeros.
Como decía alguno, al proyecto sólo pueden chocarlo los propios... espero que no suceda!

cosasdehombres dijo...

Si le va a empezar a hacer paros y aprietes a Cristina que Moyano se vaya calzando el traje a rayas, porque irá a acompañar a su amigo Pedraza. Que se quede en el molde, mande al hijo a insultar periodistas y siga su vida que en cana no iba a ir. Esto es lisa y llanamente un APRIETE A CRISTINA, justo UN DÍA DESPUÉS QUE MOYANO PIDE LA VICEPRESIDENCIA PARA RECALDE. El que ve a Clarín detrás de esto delira, acá está el apriete del ¿compañero? para que le den su vice y un 1/3 de las listas. Pero si va a hacer las cosas así tan al choque se puede ir al xxxx. Si se pudo transar con Barrionuevo en Catamarca, será fácil reclutar gordos cansados del accionar moyanista para que lo reemplazen y que apoyen a CFK 100% sin aprietes (o hay tabla!)

Tito Rosé dijo...

Con el paro que vos defendes Arte, a Magnetto no le alcanzan las manos para llenar el freezer de champagne. Jate de joder...

El Cordobés dijo...

Según dicen los que saben, Cancillería no tiene manera de no dar lugar al exhorto.

Unknown dijo...

sos un pelotudo artemio, Moyano sale a defender su pellejo usando el sindicato de los trabajadores, hay que estar muy desorientado para justificar algo asi. Bizarro es que se haga un acto para autodefenderse! a quien le hacen el paro? EN UN AÑO ELECTORAL PERO QUE HIJOS DE PUTA. Artemio vos que tenes que perder, porque no creo que seas un ingenuo?

PC dijo...

La verdad este paro con movilización a Plaza de Mayo tiene olor a pase de factura de Moyano.

No comparto ni apoyo semejante accionar, que digan lo que digan es un paro a la presidenta, porque sino la marcha la movilización la haces frente a Clarín y no en la plaza de mayo.

Rey Negro dijo...

Los invito a discutir esta nota. Me parece muy larga para postearla como comentario. http://villamanuelitasigueresistiendo.blogspot.com/2011/03/las-razones-por-las-que-hoy-moyano-es.html

Marta dijo...

No me parece acertada la medida de camioneros, ni el paro ni la movilización, al mejor estilo mesa de enlace.
Espero que los compañeros recapaciten.

Rey Negro dijo...

Copio una fuente sobre el tema del exhorto Suizo http://www.losandes.com.ar/notas/2011/3/18/ahora-fiscalia-suiza-aclara-investiga-moyano-556988.asp

fernando dijo...

Curioso, cuando fue lo de Ferreyra y los Qom desde aca se instó a "no movilizar" en base a que era "un problema penal que tenia que resolver la justicia".

MARIANO F dijo...

100% de acuerdo con Cosasdehombres. Como me gustaria que este Nestor para que lo agarre por el cuello a este cachivache!

Unknown dijo...

Néstor!!!! Creo q la opereta existe pero la dejaron correr y quien la dejo pasar es el q enoja a Moyano. Este periodo sin Nestor!!! es mas progre y ls encuenstas lo acrecienta el error es creerse inbatibles!! Y no hay que desconocer a quien el 2009 metió 1 millon de personas apoyando en la mas dura al gobierno!!! Recibimos a todos sin ¿? q hacían en la pelea con el campo pero dejamos fuera de la Foto a ls que nos apoyaron...sabemos de donde venimos y a donde vamos pero vyamos todos!!!!

Unknown dijo...

Rey Negro, brillante lo de Villa Manuelita.

Unknown dijo...

Rey Negro, brillante lo de Villa Manuelita...