3/20/2011

primer tramo: chubut and beyond ( manual para periodistas)

A las elecciones catamarqueñas del 13 de marzo donde el FPV triunfara con el 48% de los votos, le siguieron este domingo 20 las de Chubut, con resultado aún incierto , la provincia de Salta el 10 de abril, donde el pan FPV a través de sus dos listas Wayar y Urtubey, que apoyaran Cristina 2011, obtendrá el 70% de los votos.

Continúa La Rioja el 29 de mayo, donde se espera un 55% de piso para Beder Herrera, candidato oficialista, el 12 de Junio Neuquén donde el MPN Y FPV proyectan el 65% y cerrarán la agenda de esta primera parte del año el 26 de junio Tierra del Fuego donde Roxana Bertone dará vuelta el oficialismo provincial y se impondrá con más del 30% de los votos y finalmente Misiones , con la reelección de Maurice Closs de la Concertación Plural y el FPV , que proyecta un 70% de los votos promedio, el domingo 26 de junio.

En otras palabras de los 7 distritos --que representan el 9% del electorado nacional e inician el calendario electoral 2011-- , en 6 triunfa el FPV sin dificultades y solo uno presenta un escenario hasta ahora , incierto.

Así las cosas sobre el 8% del electorado nacional que va a elecciones en este primer tramo del año , en el 90% el FPV obtendrá un triunfo en promedio superior al 60% de los votos y solo en el 10% de electores restantes -el equivalente del Chubut sobre el total inicial- el escenario es incierto.

Sin embargo, sea cual fuera el resultado de esta provincia patagónica , el mismo no modificará sustancialmente la tendencia favorable ni el nivel de votos promedio del primer tramo obtenido por el FPV.

Más allá de las interpretaciones forzadas por los medios, la pregunta sobre cuales son las perspectivas electorales de octubre se contesta sin dificultad: El FPV abrumadoramente.

1 comentario:

Emiliano Falcon dijo...

Artemio! Aurelio dice q vamos ganando!!!
Tira alguna dataaaaaaa