3/23/2011

hoy : trocitos de marito al horno con papas...

Gracias al compañero "Norberto" quien nos indicó de un excelente informe sobre los temas electorales en general y la elección de Chubut en particular, que publicó el compañero del blog "Adán de Luca" (recomendadísimo blog), nos hemos enterado de una cuestión cuánto menos grave de lo que ocurre con el "poco serio" comicio de Chubut.

Lo primero que debemos aclarar es la diferencia entre Voto Recurrido y Voto Nulo y Voto Impugnado. Y esto es necesario porque como veremos más adelante, el Tribunal Electoral de Chubut (TEC) mezcla todo, dolosa o negligentemente, pero lo hace..

Completo acá.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Puso Clarín:
El ministro del Interior (...)agregó que, tras el primer día de recuento, LA DIFERENCIA ENTRE LAS DOS LISTAS SE ACHICÓ A 900 VOTOS.
----
Randazzo dijo que LA DIFERENCIA SE ACHICÓ EN 900 VOTOS, y no A 900.
Si no me equivoco, este cambio entre lo que dijo Randazzo y lo que puso Clarín que dijo, equivalen a unos 250 votos.

http://www.clarin.com/politica/elecciones-Chubut-Randazzo_0_449355300.html

Unknown dijo...

El problema , estimado Artemio , no es el voto recurrido ....el problema es el voto recurrado.

Unknown dijo...

El problema , estimado Artemio , no es el voto recurrido ....el problema es el voto recurrado.

gem dijo...

Debe investigarse quien (Partido) eligió a la junta electoral, es fundamental y ya estaría sospechada por no dar postura en estas irregularidades (....???) los presidentes de mesa son elegidos por la junta electoral por lo tanto responden a quienes los designan (pueblo chico infierno grande) y la equivocación podría ser de uno- dos cargadores de datos pero...tantos? tantos incompetentes? 88 u 888 es una pero las demás??? muy sucio no tienen cara, tanto que les preocupa el q dirán en el país o en el mundo, a ver si se ponen las pilas los cumpas para demostrar que sí es fraude premeditado!!! de antemano tenía la orden de cargar datos de más, como decía Discepolo: a mí me la querés contar mordisquito?

Adán De Ucea Queralt dijo...

Estimado Lupo: Acá agradezco a los compañeros de La Pampa Peronista, por el aporte dado para la difusión del análisis de síntomas electorales. Pero, aunque este confuso apellido cuasi ucedeísta suele ser una carga: es el que tengo.

Para matizar, posteé otra entrada en el blog y los invito a darse una vuelta: http://adandeucea.blogspot.com/2011/03/los-votos-son-votos-solo-por-nosotros.html

Saludos.