3/13/2011

hoy, desempata catamarca sin bocas de urna ( ay!)

En un marco de empate técnico, con escenario de polarización, la clave de la elección está en la capital donde residen 105.000 de los 250.000 votantes habilitados en la provincia.

Lucía Corpacci y Brizuela Del Moral se enfrentan por la gobernación con resultado incierto, a pesar del notorio peso de la estructura del aparato provincial para sostener electoralmente al Frente Cívico, que, seguramente, como siempre ocurre, será muy difícil quebrar.

Luis Fadel por el Frente Cívico o Raúl Jalil por el FPV son los candidatos a intendentes de capital , claves para la elección. Se espera una participación del 70% y, de vencer el FPV, puede clausurarse el ciclo que en el año 1991 inauguró el Frente Cívico y Social, el cual, como medida de la novedad de esta elección, por primera vez tras dos décadas, tiene que enfrentar un escenario de polarización y paridad.

Habrá que esperar el recuento oficial ya que, como leemos, el estado, como es moda ya, se vuelve a entrometer en las consultoras privadas, sin que nadie abra la boca -de urna en este caso -- , jejeje, por qué será ?:

"Está total y absolutamente prohibido realizar encuestas ‘boca de urna'" Lo ratificó, en conversación telefónica con Radio Ancasti, el juez Electoral Raúl Guillermo Cerda. No obstante, ya hay encuestadores apostados a pocos metros de los principales establecimientos escolares.

"Está total y absolutamente prohibido realizar encuestas ‘boca de urna' en toda la provincia", ratificó el juez Cerda la decisión del Juzgado Electoral de Catamarca de prohibir ese tipo de encuestas a menos de 80 metros de las escuelas. No obstante, desde horas muy tempranas de la mañana, ya hay encuestadores apostados a pocos metros de distancia de los principales establecimientos educativos.

En tanto, el doctor Héctor Canji aclaró que las empresas encuestadoras no pueden, bajo ningún concepto, publicar los resultados parciales antes del cierre de los comicios provinciales.

3 comentarios:

Tommy Barban dijo...

Bajando las expectativas; era hora y es lo correcto. En 09 el FPV perdió por 10%. Reducir esa distancia a la mitad, sin Cristina en la boleta y enfrentando a un gobernador que controla el aparato provincial, sería un triunfo y ratificaría la tendencia de recuperación que se aprecia en todo el país. Si llegáramos a ganar, ya sería batacazo y fiesta.

Alpargatas y Netbooks para Escobar dijo...

En crónica TV estan dando el triunfo del Frente para la Victoria. Qué saben compañeros?

eduardo j. dijo...

Ya pelearla es muy positivo..Es extraño el silencio de TN..Si hoy hace un programa especial sobre las elecciones en Catamarca.A cada rato decía que si pierde el FPV pierde Cristina ,pero los radicales decían lo contrario que era una elección provincial .OMIX bien dice que si gana elFPV harán una opereta juecista..